TERAPIA DE PAREJA, TERAPIA DE FAMILIA Y TERAPIA INDIVIDUAL. LUIS VENEGAS CHALEN

PSICOLOGOS PERU. PSICOLOGOS EN LIMA. TERAPIA 2014

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Psicólogo: Luis Venegas Chalen
Telfs.: 221-5558 y 991-934911
Correo e-mail: psicologosperu@gmail.com
www.psicologosperu.com

MAS TEMAS DE INTERES EN: http://psicologosperu.blogspot.com

EL DON DEL PERDON
Cuentan que dos niños que jugaban con una espada empezaron a pelear por quedarse con ella. Uno la agarró del mango; el otro, del extremo filoso. Los dos forcejeaban con ella, agarrando cada vez más fuerte cada extremo. El que cogía la espada por el extremo filoso se hería la mano, pero como quería la espada a toda costa no estaba dispuesto a soltarla.

Esta es una buena analogía de la rabia o del dolor que sentimos cuando algo malo nos pasa o cuando alguien nos hace daño. La rabia y el dolor son como el filo de la espada, que muchas veces, al igual que el niño, agarramos con fuerza, sin soltarla. Al no perdonar y soltar el sentimiento negativo, terminamos desangrándonos y haciéndonos daño.

Uno cree que, cuando no perdona, le hace daño a la otra persona que nos lastimó. Pero es al revés. No perdonar nos hiere a nosotros mismos. Según el doctor Fred Luskin, experto en temas de perdón de la Universidad de Stanford, las personas que no perdonan tienen más alta la presión arterial y tres veces más riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Imagine las siguientes situaciones: su pareja le sacó la vuelta, su mejor amigo lo traicionó, lo despiden sin aviso previo, un colega habla mal de usted a sus espaldas. Sin duda que estas experiencias le generarían mucho dolor o rabia, entre otros sentimientos negativos. Pero una vez que hacemos el duelo natural como consecuencia de estos actos, tenemos dos posibilidades: quedarnos con la rabia y contar nuestra tragedia a todas las personas, mostrándonos como víctimas; o hacernos responsables de nuestros sentimientos, tomar el control y perdonar.

Muchas personas no perdonan porque ser una víctima tiene sus beneficios. Existe una persona a quién echarle la culpa de nuestros problemas y, al contar nuestra historia, ganamos la simpatía de los demás. Pero perdonar nos devuelve la paz interna y evita que nuestro dolor se convierta en enfermedad.

El Dr. Luskin dice que las personas tienen la tendencia a generar reglas sobre terceras personas y, cuando una regla no se cumple, tendemos a ofendernos y generar rabia. El problema es que, cuando uno trata de que se cumpla una regla que no depende de uno, nos molestamos y nos da rabia e impotencia. A más reglas, habrá más posibilidad de sentirnos heridos y defraudados.

Pero, como dice Luskin, ¿qué sentido tiene molestarse por algo que no depende de uno? Por ejemplo, supongamos que usted valora mucho la puntualidad y que su esposa se demora arreglándose y llega tarde a un compromiso. Usted está indignado. Las cosas no salieron como usted quiso. Pero la demora de su esposa no está bajo su control, entonces ¿por qué indignarse? Esto no significa que usted ignore el problema. Para arreglarlo, no necesita estar molesto; es más, estar tranquilo le permite afrontar mejor la discusión con su esposa para llegar a un acuerdo de cómo mejorar su puntualidad.

Deje de molestarse por las cosas que no dependen de usted. Aprenda a perdonar y a liberarse del dolor para lograr la paz que le permitirá afrontar la vida.


INFIDELIDAD:


Piensa muy bien lo que tienes que hacer, sobre todo nunca te culpes de lo que pasó, menos creas que tú eres culpable, nadie se merece ser traicionado y menos se merece que lo culpen del error de la otra persona, hay algo tan ruin y tan cobarde como es querer culpar al esposo o a la esposa. Con frases tan comunes como es : TU ME LLEVASTE A HACERLO, TU TE LO MERECIAS, TU NO ME COMPLACIAS, TU NO ESTABAS DISPUESTA(O), SIEMPRE TE DOLIA LA CABEZA, SIEMPRE ESTABAS CANSADO(A). No, eso es tan falso como querer que la otra persona cargue con la culpa de nuestros errores. Hay una leyenda tan popular pero tan cierta: NO HAY FOGÓN QUE NO PRENDE, SOLO QUE NO LO SABES ENCENDER.
Y es la realidad, nadie nadie es tan frío, que no corresponda a un buen inicio de intimidad, con amor con paciencia y sobre todo con comunicación.
La infidelidad deja tantas consecuencias. Morales y en ocasiones tan tristes como son: Los hospitales, los cementerios, las cárceles, están llenos de sinceros equivocados que reaccionaron en forma absurda ante los eventos exteriores.
La mejor arma que un hombre puede usar en la vida, es un estado Psicológico correcto.
Uno puede desarmar fieras y desenmascarar traidores, mediante estados interiores apropiados.
Los estados interiores equivocados nos convierten en víctimas indefensas de la perversidad humana.
Aprende a enfrentarte ante los sucesos más desagradables de la vida práctica con una actitud interior apropiada…
No te identifiques con ningún acontecimiento; recuerda que todo pasa; aprende a ver la vida como una película y recibirás los beneficios…
Cuidate, busca toda la ayuda que puedas; tu salud física y mental no tienen precio. No olvides que acontecimientos sin ningún valor podrían llevarte a la desgracia, si no eliminas de tu psiquis los estados interiores equivocados.
Cada evento exterior necesita incuestionablemente el estado Psicológico preciso.
——————————————————————————————————————————————————–
LA TEORIA DEL MARSHMALLOW
Por: Joachim de Posada y Ellen Singer

El secreto para conquistar las recompensas más dulces en la vida y el trabajo. ¿Qué separa a los futuros triunfadores de los demás? ¿Qué explica las diferencia entre triunfo y fracaso?
La respuesta reside en un estudio real efectuado por la Universidad de Stanford: se dejó solos a un grupo de niños en una habitación, cada uno con un caramelo (los populares marshmallows), y se les dijo que podían escoger comérselo enseguida o al cabo de quince minutos, y que a los que esperaran se les recompensaría con un caramelo adicional. Algunos se lo comieron al instante, otros esperaron. Pero la verdadera importancia del estudio se reveló años más tarde cuando los investigadores descubrieron que los niños que esperaron para obtener la recompensa se habían convertido en adultos exitosos al contrario de los que habían comido el caramelo de inmediato.
La “teoría del marshmalow” dio la respuesta al por qué algunas personas triunfan y otras fracasan. La diferencia clave no reside tan sólo en el esfuerzo personal ni en una inteligencia superior, sino en la habilidad de demorar la recompensa. Aquellos que son capaces de no comerse el caramelo enseguida, logran niveles superiores de éxito, mientras que los que no pueden resistir comérselos al instante acumulan deudas e insatisfacción.

——————————————————————————————————————————————————–

¡A BAILAR SE HA DICHO!

terapia de parejas

El baile te libera de las tensiones, te divierte y mejora la salud

Si te sientes estresad@, aburrid@ y con ganas de divertirte al máximo, te recomendamos que practiques una de las terapias más infalibles para relajarte y mantenerte en forma: el baile.

Moverte al ritmo de la música de tu preferencia, no solo te ayuda a renovar las energías derrochadas en el estudio o trabajo, sino también fortalece tu corazón, tonifica tus músculos, reduce las tensiones y oxigena la sangre, generando beneficios múltiples para tu estado f´sicio y mental.

El baile mejora tu humor, te ayuda a quemar calorías, olvidarte de los problemas y te anima a hacer nuevas amistades, convirtiéndose en una válvula de escape a la rutina.

No existe fenómeno con dos pies izquierdos, pues todos tienen la capacidad de lucirse en la pista, y para desarrollarla solo se requieren muchas ganas de aprender y practicar con la ayuda de maestros de baile o amigos.

El mejor método para despertar al bailarín que traemos dentro consiste en cerrar los ojos y dejarnos llevar por las emociones que se producen cuando escuchamos una magnífica pieza o canción.

La intensidad del baile depende mucho del tipo de música. Así, la salsa, el merengue, el rock and roll y otros ritmos de moda involucran mayor movimiento de brazos, piernas y cintura. Sin embargo, los boleros y valses se bailan con una moderada actividad física y exigen una mayor concentración, debido a sus pasos y movimientos sincronizados.

El baile no es peligroso ni afectará tus sentidos o te dejará lesionado; por el contrario, te permitirá descubrir nuevas emociones que cambiarán tu vida. Ponte los zapatos más cómodos, aumenta el volumen de tu música favorita y baila como nunca lo hiciste.

Fuente: “Sentirse Bien” de Nestlé. Año 6 N° 31, agosto 2008.

——————————————————————————————————————————————————–

88 METAS DE VIDA 
La mayoría de personas nunca hace una lista de sus metas. La mayoría nunca las logra. Las personas que elaboran una Lista de Metas de Vida logran vivir la vida con mayor intensidad.

Descubre y enumera tus metas. ¿Qué deseas hacer con tu vida? La siguiente lista puede darte una idea:
Ser feliz
Bajar de peso
Beber más agua
Hacer ejercicio habitualmente
Dejar de fumar
Participar en una maratón
Tener una mejor postura
Aprender a bailar
Ahorrar dinero
Pagar todas las deudas
Independizarse en cuestiones monetarias
Ganar dinero
Atenerse a un presupuesto
Jubilarse anticipadamente
Invertir
Aprender un idioma
Aprender a tocar guitarra o piano
Leer más libros
Escribir un libro
Aprender a cocinar
Aprender lenguaje de señas
Ir a universidad o instituto técnico
Graduarse
Obtener un título académico
Dejar de postergar las cosas
Conseguir un trabajo
Iniciar el negocio propio
Decidir qué deseo hacer con mi vida
Trabajar en algo que me guste
Hallar mi vocación
Trabajar en casa
Fundar una compañía
Enamorarse
Casarse
Tener una relación de calidad
Comprar una casa
Tener un bebé
Tener una mascota
Organizarse
Mudarse
Limpiar el cuarto
Plantar un jardín
Hacer nuevas amistades
Tener más confianza
Ser un mejor amigo
Ser más sociable
Divertirse
Asistir a más conciertos
No hablar más de la cuenta
Mantener contacto con las viejas amistades
Viajar por el mundo
Ir de excursión
Viajar en crucero
Acampar
Visitar otro país
Salir de la ciudad una vez al mes o al año
Ser más espiritual
Hallar una religión que concuerde con mis creencias
Leer la Biblia
Rezar más seguido
Meditar
Ir a la Iglesia
Colaborar en acciones de voluntariado
Vencer la depresión
Sentirse normal ante la indiferencia de otros o de lo que puedan pensar
Ser uno mismo
Aceptar no ser convencionalmente atractivo y aun así lograr lo que se desee
No sentirse amenazado por el éxito de los demás, más bien verlo como algo que a la larga se tornará en un beneficio
No tomarse tan en serio
Aceptar la vida tal cual es, aunque no se llegue a ser famoso o reconocido
Aceptar que se es introvertido o extrovertido con las respectivas fortalezas y debilidades
Tener una buena autoestima
Nunca dar explicaciones ya que los amigos no las necesitan y los enemigos no las creerán de todos modos
Nunca casarse a menos que se tenga un buen motivo
Decidir si se desea tener hijos
Ser más abierto
Ponerse en forma
Respetar la propia carrera, vestirse y obrar profesionalmente, y no ser de esas personas que se quejan de sus trabajos
Llevar un diario
Comer más saludable
Tomar más fotos
Filmar un video
Dibujar más
Hacer cualquier cosa excepto vivir una vida aburrida y mediocre
Llevar una vida cumpliendo las normas éticas
Ser menos vanidoso
Dejar de buscar la aprobación de los demás
Hacer algo inesperado
Si se te ocurren más, inclúyelas en los comentarios.

No omitas cosas que creas que nunca lograrás. Es mejor incluirlas y no lograrlas, que no incluirlas y olvidarte de tus sueños. La idea es ponerte un reto, no que te sientas mal.

——————————————————————————————————————————————————–

RECURSOS PARA AQUELLOS QUE SE OFENDEN CON FACILIDAD CUANDO LOS CRITICAN

No lo tomes muy a pecho como algo personal. A veces quizás sea necesario reconsiderar el mal comportamiento de la otra persona teniendo en cuenta que no se trata de ti exclusivamente.
No dejes que otros te molesten. No respondas efusivamente a los sentimientos negativos y las provocaciones de los demás.
Recuerda que todos hemos sido rechazados algunas veces. Levántate, quítate el polvo y sigue adelante.
Cuando has sido rechazado o algo no resulta como quieres, replantea una nueva solución.
No vaciles en desentenderte de situaciones peliagudas.
No te centres solo en el momento. En vez de eso, piensa en tus metas y qué pasos debes seguir para alcanzarlas.
Detén los pensamientos negativos. Contrarréstalos con frases positivas: “Tú mismo puedes ser tu peor enemigo, así que tómalo con calma”.
No te preocupes si parece que haces el ridículo.
Aprende a ser paciente. No seas impulsivo ni reacciones ante una situación sin darte algún tiempo para calmarte.
No busques culpables. Reconoce que las personas tienen sus altibajos.
Piensa en los demás. Entabla interacciones sociales con la idea de disfrutar la experiencia en sí. Pregúntate: “¿Qué puedo hacer yo para que se sienta más cómodo?”

——————————————————————————————————————————————————–

UNA FORMA DE MANEJAR LAS PENAS: SUPERARLAS

Algunas Personas Retoman Sus Vidas Sin Obsesionarse Por La Pérdida Que Han Sufrido. Parece Funcionar.

Original escrito en inglés por Charles Zanor (Psicólogo en Massachusetts)
Traducido y resumido por Luis Venegas (Psicólogo en Perú)
The Washington Post

Martes, 29 de julio, 2008

Christopher Davis, catedrático de Psicología en Carleton University en Ottawa, ha dedicado más de una década a estudiar cómo responde la gente ante la muerte de un ser querido. Davis considera 3 grupos:

1) Los que reflexionan. Son los afligidos exitosos que, a la larga, consideran que una fuerte pérdida también tiene algunos beneficios. Davis aplica un recurso mnemotécnico para describir dicha reacción: CPR. La “C” es por carácter (dichas personas han pasado por pruebas y han sido fortalecidas); la “P” es por perspectiva (ahora ven el mundo en una nueva forma); y la “R” es por relaciones (la gente importante en sus vidas ha adquirido mayor significatividad emotiva).

2) Los que se la pasan lamentándose. Se quedan estancados de varias maneras en donde habían estado hace años . Casi todos preguntan “¿Por qué sucedió esto?” Casi ninguno halla respuestas. La mayoría de ellos considera que nada bueno resultó de dicha experiencia y que ésta había traido abajo sus creencias acerca de la justicia y las intenciones caritativas de los demás.

3) Los que sobrellevan la situación. Tienen una orientación o forma de ver la vida que les dice “¿sabes qué? suceden cosas malas; cuando ocurren, pues te tocó a tí”. Estos pueden comentar: “Si no hubiese sido la explosión, hubiese sido un accidente automovilístico o podría haber sido el cáncer. Podría haber sido cualquier otra cosa. Ya sabes, sus días estaban contados. Sucedió así y tienes que acostumbrarte”.
A veces quizás hablemos, reflexionemos y exploremos demasiado sobre lo que sentimos. A veces quizás sea mejor simplemente detener esos pensamientos, callarnos, comernos un sandwich y pasar a otra cosa.
——————————————————————————————————————————————————–

DIEZ CONSEJOS PARA CONTRARRESTAR NUESTRA PREFERENCIA POR LOS DULCES

Ah, el azucar… dulce, reconfortante, estimulante, energizante…
Por Susan Woodward para MSN

La deseamos, la consumimos a toneladas y guardamos el excedente en forma de grasas. Los especialistas en nutrición nos aconsejan constantemente que comamos menos azúcar y, especialmente, que evitemos los productos que contienen aditivos altamente refinados, desde refrescos a salsas para pasta. Pero estos datos no detienen nuestras ansias de consumirla.

La mayoría de los expertos afirman que un poco de vez en cuando está bien, pero la dieta promedio de un estadounidense rebosa con productos que contienen azúcar. ¿Cómo podemos controlar la cantidad que ingerimos y de qué manera podemos manejar los intensos antojos de “una enorme porción de torta de chocolate” cuando aparecen?

Estas son nuestras sugerencias más importantes.

1. Conozca lo que provoca el deseo
Por lo general, el estado de ánimo es el que provoca los deseos de comer dulces. El estrés y el aburrimiento son dos vínculos comunes. “Está preocupado, así que busca consuelo en los dulces, es decir, productos ‘que le hagan sentir bien’ como el chocolate”, explica George Rapitis, asesor de nutrición de una escuela secundaria en Michigan. El primer paso para controlar la situación es conocer aquello que provoca sus deseos.

2. Estabilice el nivel de azúcar en la sangre
La glucosa, el azúcar principal que genera la digestión, es una fuente esencial de energía para el cuerpo y el cerebro. Sin un suministro constante, uno se siente sin fuerzas. Cuando los niveles de azúcar disminuyen bruscamente, a menudo las personas se desesperan por reponerlos mediante el azúcar de acción rápida que se encuentra en la comida chatarra. Es necesario desayunar y consumir refrigerios a base de proteínas y fibras saludables a lo largo del día para evitar este riesgo.

3. Aumente el consumo de carbohidratos más complejos
De igual modo, la teoría establece que, si se mejora la dieta en general, se calmarán las ansias de ingerir azúcar. Reemplace los carbohidratos azucarados por otros que se descompongan con más lentitud; por ejemplo, los carbohidratos complejos de granos integrales y verduras. Se sentirá saciado durante más tiempo. El índice de glucemia, que clasifica a los diferentes carbohidratos según la rapidez con la que se transforman en glucosa y se liberan en el torrente sanguíneo, es una guía para alimentarse que se usa cada vez más.

4. Reemplace el azúcar por fructosa
Las frutas contienen fructosa, que es un tipo de azúcar natural y es varias veces más dulce que la sacarosa (el tipo de azúcar refinado). También contiene menos calorías. La próxima vez que tenga antojo de comer dulces, pruebe algunas frutas secas, pasas, fresas o duraznos.

5. Abastezca la cocina con inteligencia
Para limitar en serio la ingestión de azúcar, es necesario hacer las compras a conciencia, afirma Christopher Mohr, especialista en nutrición matriculado de Pittsburgh, Penn. “Si no lo tiene a mano, no puede comerlo”, razona Mohr. “¡No compre dulces!” O una solución más moderada: divida las tortas y galletas en porciones adecuadas y guárdelas fuera de la vista. En su lugar, tenga a mano diferentes frutas, frutos secos y otros alimentos más saludables.

6. Haga ejercicio físico
Sabe que el ejercicio físico es un componente esencial para tener buena salud. ¿Sabía que también es un antídoto muy importante contra los antojos? Esto se debe a que cuando uno hace ejercicio físico, el cuerpo descompone glucógeno y libera moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que de hecho produce un estímulo de azúcar. La actividad física también alivia el estrés (uno de los disparadores que se mencionó anteriormente) y produce serotonina, que mejora el estado de ánimo, afirma Rapitis.

7. Pruebe productos sin azúcar
Los edulcorantes artificiales que se encuentran en caramelos, chocolates, chicles y otros alimentos sin azúcar satisfacen las papilas gustativas de muchas personas sin agregar calorías.

8. Controle el tiempo
Esta idea pertenece a la instructora para bajar de peso Julie Beyer, de Michigan. “Una forma de evaluar si realmente necesita comer algo dulce es retrasar el momento de la decisión de comer”, explica Beyer. “Piense de nuevo si realmente necesita esa galleta después de 15 minutos, y a menudo se dará cuenta de que no la necesita”. En otras palabras, debe darse cuenta de que no es necesario actuar impulsivamente para lograr una gratificación instantánea; usted tiene la decisión.

9. Busque distracciones
Si la distracción funciona con los niños, también puede funcionar con usted. Cuando se enfrente con el deseo de ingerir azúcar, trate de leer un libro, llame a un amigo o vuelque esas energías en un pasatiempo.

10. Controle las porciones
Está bien, es una ocasión especial y ha tomado la decisión madura de permitirse comer un postre que tiene azúcar de caña, blanca y refinada y todo lo que eso significa. Obviamente, no es necesario que acabe con el envase de helado o la bandeja completa de torta para poder disfrutar del acontecimiento. Pero adelante, sírvase una porción normal y disfrute cada bocado sin culpas.

Susan Woodward vive en Olympia, Washington. Escribe sobre diferentes temas que incluyen salud y culturas indígenas, y además trabaja para la organización internacional de salud sin fines de lucro, Amazon Promise. Sus trabajos han sido publicados en The Los Angeles Times.

——————————————————————————————————————————————————–

ESTRES Y RELAJACION
 
ESTRÉS (o tensión): El estrés es una alteración física o psíquica de un individuo por exigir a su cuerpo un rendimiento superior al normal.

DISTRÉS = Estrés desagradable.

EUSTRÉS = Estrés positivo. La relación con las impresiones del mundo externo y del interior no producen un desequilibrio orgánico, el cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e incluso obtiene sensaciones placenteras con ello. El eustrés permite experimentar el mundo como un lugar en que cada milímetro es delicioso.

ESTRESORES = El trabajo, la familia, las enfermedades, el clima, el alcohol, el tabaco, las frustraciones y centenares de estímulos internos o externos de carácter físico, químico o social. Incluso un exceso de estrés positivo puede ser causa de distrés, desde cuando gana el propio equipo a la suerte en los juegos de azar, en ambos casos se producen infartos por exceso de júbilo.

¿QUÉ TAN ESTRESADO ESTÁS?
Marca las afirmaciones que mejor te describan:

Me cuesta trabajo desconectarme cuando me acuesto 
Con frecuencia me enojo o entristezco por lo que me pasa 
Padezco de dolores de cabeza 
No disfruto mucho ni el estudio o trabajo ni el tiempo libre 
Siento que no tengo el control de mi vida 
Análisis: Tu nivel de estrés es proporcional al número de afirmaciones que marcaste.

CÓMO LIBERAR LA TENSIÓN

Respira profundo y suelta el aire
Bosteza para relajarte y obtener más oxígeno para el flujo sanguíneo
Bájale el ritmo a lo que estés haciendo
Piensa en el lado positivo de lo que está pasando
Repite una afirmación relajante, como “Estoy tranquilo”
HAZ EJERCICIO
El ejercicio ayuda a contrarrestar el estrés y aumenta la producción de las hormonas cerebrales del bienestar. Establece una rutina de ejercicio que disfrutes y que puedas mantener 20 minutos 3 veces por semana. Después del ejercicio te debes sentir relajado y bien contigo mismo.

DUERME BIEN
Cuando te acuestes, anota lo que te esté molestando, para no preocuparte durante la noche.
Antes de acostarte, repite una afirmación tranquilizante, como “Dormiré hasta mañana”.

“Dedica un tiempo a recompensarte por lo que te haya sucedido durante el día: escuchar tu canción preferida, ver tu programa de TV favorito, darte una ducha, comprarte algo que te guste, buscar una lectura entretenida, comer algo que no hayas probado hace tiempo, charlar con una amistad, jugar juegos de mesa, salir a un parque, ir a un karaoke, comer en un restaurante nuevo, etc…; cualquier cosa que hagas, ¡disfrútalo!”

Lic. Luis Venegas
PSICOLOGO EN PERU

143 Comentarios »

  SARITA escrito @ May 21st, 2009 at 6:53 pm

BUENAS TARDES STOY MUY INTERESADA A ASISTIR A UNA CONSULTA PSICOLOGICA NECESITO SABER CUANTO ES EL COSTO DE LA CONSULTA …

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 21st, 2009 at 8:42 pm

Estimada Sarita,
Llamar al 221-5558 o al 991-934911.
Gracias.

  milagros vega escrito @ December 27th, 2009 at 4:19 pm

mi madre es una persona trabajadora, pero al mismo tiempo nos duele su trato hacia con sus hijos, por que siempre nos a tratado de humillarnos con palabras y gestos, como es de esperarse ninguno tiene un buen trabvajo aun seguimos viviendo en casa de mis padres y solo 1 a terminado la universidad. una vezz un psicologo me evaluo a los 15 años y me dijo que tenia deficiencia en mi madurez y eso me lo recuerda aun a mis 31 años de edad, usted cree que aun tenga ese diagnostico.espero su respuesta.

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 27th, 2009 at 5:05 pm

Estimada Milagros,
Eso solo se puede saber mediante una evaluación en persona. Ustedes ya son adultos y pueden superar las dificultades que como niños no les era posible.
Buenas tardes.

  diana escrito @ April 17th, 2010 at 12:11 am

hola quisiera saber el numero porque quisiera concertar una cita necesito ayuda sicologica y bueno sus numeros y el precio de la consulta o terapia de acuerdo a como estoy gracias….

  Solange escrito @ April 22nd, 2010 at 5:44 pm

Soy Psicologa Laboral en Chile. Si me podria informar donde podria comprar el Test de colores de Luscher y Zullinger en Lima.

De ante mano se agradezco

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 23rd, 2010 at 9:24 am

Estimada Solange,
Puede consultar en IPPSE Instituto Peruano de Psicología y Educación.
De nada.

  jane escrito @ April 30th, 2010 at 2:52 pm

buenas tardes kisiera saber como controlar mi mal caracter, m irrito, m enojo muy rapido y es por eso k tengo problemas en mi trabajo y kisas m boten, no c k hacer ayudeme porfavor.

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 2nd, 2010 at 3:34 pm

Estimada Jane,
Averigue sobre técnicas de relajación y póngalas en práctica.
Atentamente.

  Emilio escrito @ July 1st, 2010 at 1:44 am

HOLA LES AGRADESCO POR MI RESPUETA Y FELICITARLES POR LA PAGINA ES MUY INTERESANTE,YO SOY ESTUDIANTE PERO NO PUEDO DE DICARME A MIS ESTUDIOS NI SIQUIERA UN 40%,SOY INRRESPOSABLE, CUANDO MIRO PELICULAS SOY CAPAZ HASTA MIRAR 3 PELICULAS SEGUIDAS LUEGO ME DOY CUENTA QUE NO ESTUDIE PARA EL EXAMEN O A VECES NO AGO MIS TRABAJOS.SOLO ME DEDICO A ESTUDIAR,DESAPRUEBO HASTA 2 CURSOS POR CICLO EN LA U,POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN.

  Dr. Luis Venegas escrito @ July 3rd, 2010 at 4:21 pm

Estimado Emilio,
Primero, quitarse la etiqueta de ‘irresponsable’. La esencia de usted como persona no es ser irresponsable, sino que está teniendo conductas de irresponsabilidad. Recuerde momentos en los cuales usted ha sido muy responsable en sus cosas, quizás en aquellas que le interesan mucho.
Haz que tu escritorio y tu cuarto sean lugares agradables para ti. Por lo pronto, extraiga el mensaje positivo que le quieren transmitir esas películas. En algún momento también llegará a aburrirse de estar viendo películas y ese será el momento que deberá aprovechar para realizar las mejoras en su calidad de vida.
Buenas tardes.

  Lesly Moreau escrito @ August 5th, 2010 at 2:41 pm

Muy buenas tardes… deseo expresarle que me parece muy inetersante lo publicado en esta pag, mi busqueda por saber en que institutos se puede studiar psicologia tecnica me trajo hasta aqui .. me gustaria saber si usted sabe de algun intituto ?

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 8th, 2010 at 9:42 pm

Estimada Lesly,
Hasta donde tengo conocimiento, no existe tal cosa como psicología técnica. Es más, no debería existir debido a lo delicado del trato con la salud mental de seres humanos.
Gracias por preguntar.

  Rosa escrito @ December 30th, 2010 at 5:46 pm

hola, que tal mi nombre es Rosa, y mi problema, es que creo q soy bipolar avces soy feliz, o trnauiqla, y de un momento a otrto me deprimo o pienso cosas, malas… me tiro al pasio cada vez q me pasa algo q no me agrada… y encima cada vez q tomo bsuco a este hcico q no olvido, lo llamo, lo timbro, o le mando un mensaje..,. a sabiendas de que el ya no queire nada conmigoo… lo más increible antes me sentía triste… hoy no siento nada… ni felicidad , ni tristeza, esoty neutra… como murierondo viva…. encima , no tengo uun buen trabajo, proq no hago loq me gustaría hacer..siempre pienso q soy mala, proq la gente lo dice… entonces me pongo nerviosa, cuando me dan una oportunidad, y todo lo mando al tacho,… por mi inseguridad… que puedo hacer… necesito ayuda???.,.. nosé…q me pasa… siento q debería dormir, un par de días… o nosé… relamente, nosé q hacer conmigo, o con mi vida…

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 30th, 2010 at 7:30 pm

Estimada Rosa,
Primero, respirar hondo y serenarse. Calma, tranquila. Vamos a pensar juntos. El diagnóstico de bipolar no puede hacérselo uno mismo ni yo desde aquí por internet. Para considerarse un trastorno bipolar tiene que haber habido episodios de Manías. Si necesita ayuda, lo peor que podría hacer es encerrarse en sí misma y no solicitarla. Hable con alguien inteligente, eso ayuda a sacar de dentro de usted (exteriorizar) aquello que la está perturbando. Hay muchas técnicas, recursos, herramientas que están ahí para que usted las explore (internet) o también utilizando su propia creatividad. Para eso se requiere tener una mente abierta, porque si usted misma se pone los obstáculos de ‘no puedo’, ‘no sirvo’, ‘no quiero’, ‘no va a resultar’, su cerebro se lo va a creer y va a generar las emociones que vayan acorde con esos pensamientos. Einstein dijo algo así como que hay personas que creen que haciendo las mismas cosas van a obtener un resultado diferente. Ahí está la clave: ¿qué es lo que usted no ha intentado hacer hasta ahora POSITIVAMENTE?
Confío en su inteligencia

  Amile Alejandra escrito @ March 21st, 2011 at 4:37 pm

estimado:
tengo 19 años, trabajo en mi carrera, estoy en setimo ciclo de la universidad, estoy en algunos proyectos bastante interesantes, he tenido una vida bastante extremista.. no se si es bueno o malo, el problema mas grande que tengo es mi vida personal, actualmente tengo dos enamorados uno vive fuera de lima, y el otro es un viejo amor que no soporto pero tampoco quiero dejar ir, voy teniendo 9 enamorados, nunca duro mucho tiempo con ninguno, soy inestable, he estadoa punto de casarme ya dos veces, me llevo pesimo con mi mama porque tenemos ideologías muy diferentes, mi papa es farmaco dependiente, por obvias razones no conte con el hace muchos años.
Estoy enamorada (creo al menos) del enamroadoq ue vive lejos de lima, pero por un tema de “interes” continuo con el otrotipo aunque entre el y yo, ya no pasa nada.. nisiquiera un beso. Fui a un psiquiatra hace un tiempo porque me la pasaba llorando a solas diariop(bueno hasta ahora pero con menos frecuencia), he ido a psicologos desde pequeña, mas si bien me ayudaron en toma de decisiones, hasta ahora no puedo quitarme un depresion extraña que me funde cuando estoy sola, no tengo amigos, o al menos yo no creo en ellos, antes soñaba despierta…ahora no tengo casi nada conq ue ilusionarme reocnozco q por momentos osy muy feliz cuando veo que avanzo en mi carrera o q poco apoco voy creciendo profesionalmente… pero ene l amor…solo me siento bien con mi enamroado fuera de lima..pero esta lejos!! me siento bien mientras hago algo, cuando no tengo nada que hacer pienso en matarme o en como desaparecer (suicidio) lo he intentado reiteradas veces desde que tengo 9 años.. por eso tuve psicologos, ahora no pienso morir pero seq cuando tenga otra decepcion…rondara por mi cabeza lo mismo.
lo que quiero es quitarme de la mente la idea de matarme, ordenar mi vida y no estar llorando a solas. ser menos egoista, mas sincera, menos depresiva ..
no se como solucionarlo, si hayalguna terapia porfavor decirmelo, puedo todos los domingos y me urge porque realmente siento que terminare mal o le hare daño a quienes mas quiero.
gracias.

  Amile Alejandra escrito @ March 21st, 2011 at 4:43 pm

tbn quisiera saber el costo de una evaluacionc ompelta en temas de transtornos de conducta o psicomanias o todo lo q pueda saberse a veces creo que tengo problemas psicologikos o algo asi porque no explico mi conducta a pesar de ser conciente y querer cambiarla (noc onsumo ni drgoas ni alcohol) aunque el psiquiatra anterior me diagnostico depresion complusiva solamente deje la terapia xq las pastillas que me recomendaba me afectaron la prolactina.

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 21st, 2011 at 8:35 pm

Estimada Amile Alejandra,
Ante todo LA FELICITO por su trabajo, estudio y proyectos. Los extremos (excesos) no ayudan; el balance y equilibrio sí.
Usted misma está dando con la solución al expresar “1) me siento bien mientras hago algo”, “lo que quiero es 2) quitarme de la mente la idea de matarme, 3) ordenar mi vida y 4) no estar llorando a solas, 5) ser menos egoista, 6) mas sincera, 7) menos depresiva”. Soluciones: 1) dedicarse a hacer alguna actividad que disfrute, 2) buscar técnicas de detención de pensamiento en google, 3) empiece ordenando su cuarto, 4) aprenda a disfrutar de las cosas que puede hacer estando sola sin que nadie le “fastidie” o “interrumpa”, 5) dedíquese a alguna actividad de ayuda social o simplemente a ayudar a su cuadra, vecindario, comunidad, localidad, etc., 6) empiece sincerándose con usted misma y 7) si se le dificulta a pesar de todo lo que le acabo de indicar, entonces es necesario medicación (ya que usted no quiere y/o no puede hacer las cosas por su propia voluntad), comuníquele a su médico los efectos para que le regule la dosis o le cambie de fármaco.
Así como a mí se me han ocurrido estos recursos en estos minutos, igualmente apelo a su creatividad para hallar, entre miles de ideas y soluciones que existen en el mundo, cuales son las que funcionen para usted. Quizás ya vaya siendo tiempo de que deje a la niñita Amilita Alejandrita atrás (…incluso a tus 19 años, por eso deliberadamente me dirijo a ti como “usted” para ir reforzando una actitud responsable en ti).
¡A crecer!

  Amile Alejandra escrito @ March 22nd, 2011 at 8:47 am

gracias doctor! es curioso pero lo de ordenar el cuarto not engo idea de como lo dedujo en realidad mi cuarto es un desorden total.. el estar relacionada a politica es buena idea? la verdad uno de msi proyectos tiene que ver con eso y bueno, como sabemos en politica hay muchas dobles intenciones y etc… eso tambien peude estar afectando el equilibrio? o todo esta solo en mi? )reiteradamente muchas gracias!)

  Amile Alejandra escrito @ March 22nd, 2011 at 8:58 am

y disculpe que siga pregutnando, pero una relacion a distancia donde la frecuencia de llamadas es diaria, nos vemos una vez cada mes o mes y medio, puede funcionar? ene sta situacion se mantendra durando un año y medio mas, luego pensamos ya vivir juntos. o al menos cerca.?

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 22nd, 2011 at 9:32 am

Estimada Annie,
Es saludable que tengas tantas curiosidades. Ahora, lo que vas a ir aprendiendo es que difícilmente hay una regla general que funcione para todo. A cada persona le va a funcionar algo distinto según su forma de ser y sus circunstancias, y eso lo vas a ir aprendiendo con tus propias experiencias de vida, de eso se trata. A veces nos pueden decir “cuidado que te puedes caer”, mas uno mismo tiene que vivenciarlo para adquirir ese conocimiento de vida. Anda “tomando nota” mentalmente de tus propias experiencias de vida para que las próximas veces sepas mejor qué hacer y qué no hacer. Una clave importante es la PRUDENCIA en tus acciones.
Suerte.

  Alejandro escrito @ May 3rd, 2011 at 12:15 am

Estimado Dr. Luis Venegas:

Estoy en la busqueda de un(a) psicologa de orientación cognitiva conductual o TREC, hice por 3 meses terapia y me fue muy bien ahora que la quiero retomar no encuentro y las que encuentro están con costos muy elevados, cosa que entiendo. Espero su pronta respuesta.
Muchas Gracias.

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 3rd, 2011 at 8:31 am

Estimado Alejandro,
Si le ha ido bien con una psicóloga, lo que se le recomienda es que siga con ella ya que ella posee su historial, está obteniendo buenos resultados y usted tiene convicción y confianza en ella. Puede acudir al mismo local donde acudió (de ser el caso,, allí le pueden dar información sobre sus nuevos datos o nueva dirección), también puede revisar el recibo por honorarios profesionales que le debe haber entregado la psicóloga y donde figura la dirección y teléfonos de contacto. En efecto, hay psicólogos para todos los costos. Y, en muchos casos, no es porque el psicólogo quiera cobrar de más sino que es necesario aplicar la ley de la oferta y la demanda para que el psicólogo también pueda tener momentos de descanso y relajación. Cuando el psicólogo es muy efectivo suele ser bastante solicitado y, como ser humano, estaría fuera de su alcance el poder atender a todas las personas que acudieran a él, por más que así lo deseara. He ahí el motivo de las tarifas, precios y costos distintos de cada psicólogo, de acuerdo también a sus necesidades de calidad de vida para poder brindar un buen servicio a los consultantes.
Buenos días

  luciana escrito @ October 8th, 2011 at 11:41 pm

me siento sola mis padres se han separado y el parece q no nos quiere ver la cara ni un minuto
nos manda por un tubo y a veces cancela nuestros encuentros failiares para largarse a sus vicios ud cree q eso eso le puede hacer a una adolescente , nos esta afectando demasiado a todos los q estamos hacia nuestro alrededor
muchas gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 9th, 2011 at 12:18 am

Estimada Luciana,
Es entendible que te sientas mal, cualquiera en tu lugar se sentiría así. Lo importante es descartar que la separación de sus padres sea culpa tuya. Tú no eres la culpable de la separación de tus padres. Otro punto: los padres se separan pero no se divorcian de los hijos. Hay que rescatar los afectos familiares de tu padre. Tu como hija quizás puedas tener mayor influencia sobre él. Los padres muchas veces se doblegan ante las expresiones de afecto de las hijas. De hecho él te debe querer mucho sino que por ahora está con la cabeza en otras cosas. Tú también seguro que lo quieres bastante, por eso que te preocupas y te hace sentir mal las actitudes de tu padre. Mientras van resolviendo esto, lo importante es que tú estés fuerte y no decaigas tan bajo. Dedícate, mientras tanto, a tantas otras áreas que tenemos los seres humanos: familia, estudios, deportes, amistades, pasatiempos o hobbies, música, ayuda a los demás, espiritualidad, etc.
Todo va a estar bien

  luciana escrito @ October 9th, 2011 at 4:25 pm

gracias doc por el consejo

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 9th, 2011 at 6:24 pm

De nada, Luciana.
Bendiciones

  lunna escrito @ October 31st, 2011 at 10:22 pm

doc ud me puede decir si el cuerpo te cambia despues de tener relaciones y me apena preguntar esto a alguien mayor . gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 1st, 2011 at 12:08 am

Estimada Lunna:
La respuesta es afirmativa.
Saludos

  merial escrito @ November 1st, 2011 at 2:26 pm

doc. buenas tengo 16 años y tengo un primo mayor de edad q ha llegado de visita por tres meses a mi casa, bueno el me queda mirando de una manera diferente (coqueto) y cuando me habla se me acerca .
una vez limpiando la calle paso por mi lado y se “choco” con mi hombro y me quedo mirando, mi hmna tbm le tiene un poco de miedo pero a ella no se le acerca como a mi . y nos hemos enterado q se droga pero ahorita q esta en nuestra casa ya no lo puede hacer. tbm me ha dixo me q me quiere dibujar y q soy bonita y me observa el cuerpo . tengo miedo de q algun dia me dejen sola con el y me haga algo . dígame doctor usted que cree que deba hacer . y de antemano muxas gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 2nd, 2011 at 12:25 am

Estimada Merial:
Detenga de inmediato eso. Ponga límites. Si usted le da pie, estará dando lugar al sufrimiento en su vida. Si él se droga, es necesario que tomen alguna acción al respecto. Usted está actualmente en una SITUACION DE RIESGO. Comuníqueselo a sus padres para que le ayuden a tomar las medidas adecuadas. Háblelo con alguien; no se quede callada. Lo que acaba de narrar no suena nada bien, ni prometedor, ni bonito, ni agradable, ni sano y, por ende, solo puede traer confusión, patología, enfermedad, cosas negativas. En su balanza, qué mas pesen las cosas que la llevarán a su tranquilidad emocional antes que el dejarse llevar por emociones de las cuales luego se arrepentirá.
Un primo mayor de edad con una prima menor de edad da lugar a denuncia policial y probablemente a un buen tiempo en prisión para él si sucediera algo, como se ha dado en muchos casos. Detenga eso antes que sea muy tarde. DÍGALE QUE NO Y DENÚNCIELO.
Pronostico desfavorable.

  luciana escrito @ November 2nd, 2011 at 1:19 pm

hola doctor luis hace algún tiempo le escribí y quisiera decirle que su consejo me ayudo muxo ahora han cambiado algunas cosas y me siento mejor con mi vida y ya no me afecta tanto la separacion de mis padres . gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 2nd, 2011 at 1:20 pm

Estimada Luciana:
Qué gusto leer eso.
¡Usted sí puede!

  merial escrito @ November 2nd, 2011 at 1:21 pm

doctor gracias por el consejo y queria decirle q esta bien guapo(un cumplido)

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 2nd, 2011 at 2:50 pm

Estimada Merial:
Son los ojos interiores de su alma.
Gracias

  carolina escrito @ December 11th, 2011 at 11:33 pm

buenas noches: ya no se que hacer con mi vida. Necesito ayuda urgentemente. Como puedo tener una consulta. Gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 12th, 2011 at 12:11 am

Estimada Carolina,
Primero tranquilícese, serénese, realice unas cuantas respiraciones profundas y piense que esto se solucionará, ya que las personas estamos en constante cambio y las dificultades (al igual que las tormentas) en nuestras vidas, no duran para siempre. Todo pasa. Para averiguar sobre consultas, requiere animarse a tomar el teléfono y hacer esa llamada que puede cambiarle la vida.
De nada

  paola escrito @ January 15th, 2012 at 12:31 am

hola doctor: Soy una mujer de 40 años con 2 hijos, quien conocio al año de separada a un joven 10 años menor, ya llevamos 4 años de relacion, se podria decir que he encontrado a mi media naranja, nos queremos, trabajamos juntos, mi familia lo quiere, pero al principio yo me sentia incomoda x la diferencia de edad, me sentia insegura con lo de la apariencia fisica cuando pase el tiempo, bueno eso paso a segundo plano, cuando empece a torturarme pensando que lo nuestro se podria acabar por el hecho de no darle un hijo, pues el no los tiene, el me dice que me ama y bueno siempre me lo ha demostrado y que no desespera por tenerlo, siempre quizo me dice una mujer como yo, que sienta y piense como el y que me encontro y que por un hijo no me dejaria,a los dos nos gusta la vida algo sin demasiadas preocupaciones estamos contentos, trabajamos, la pasamos bien los dos, pensando en progresar y mantener a mi hijo que estudia en una universidad bastante cara, pero siempre ronda mi inseguridad, en pensar en el futuro, y es la verdad no me gustaria quedarme sola, y es que tengo miedo de q el cuando pasen 5 o 10 años ya desee un hijo y yo ya no pueda darselo, estoy con los 40 encima.

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 15th, 2012 at 7:15 am

Estimada Paola,
De nada sirve estar mortificándose pensando en la incertidumbre del futuro. Eso provoca ansiedad, angustia, como lo está comprobando. Concentrémonos en el día de hoy, en el presente y en los hechos reales. En efecto, todos los seres tenemos un reloj biológico y todo sucede por algo mejor. Se puede seguir sintiendo mal si sigue luchando contra las leyes del Universo. La aceptación de la realidad es lo que nos ayuda a superar las dificultades. Esto es lo que me ha tocado vivir y cómo voy a hacer al respecto.
No entremos en ansiedad por lo que nos preocupa del mañana, según la Biblia, cada día ya trae consigo su propio afán. Vivamos a cada día, con la confianza de que Dios tiene el control de todas las cosas y el mañana será mejor que el hoy que vivimos. “Mirad las aves de los cielos, que ni trabajan ni hilan y Dios les da el alimento” dice la Biblia, ”no os afanéis por el día de mañana, cada día trae su propio afán”. Confiémos, actuémos y descansemos en Dios! lo que nosotros no podemos hacer Dios lo hará por nosotros si confiamos en él.
” No te afanes por el día de mañana, pues cada día trae su propio afán”
¡Feliz Domingo!

  Norma escrito @ February 9th, 2012 at 1:36 am

doctor necesito ayuda mi vida es desesperante me enojo con frecuencia me deprimo y ya no puedo conmigo hace algunos años me diagnosticaron trastornó bipolar pero hace unos días mi doctor dijo que yo me hacia la r enferma y que lo que pasaba era que le daba un mal enfoque a las situaciones así que dejé el medicamento olanzapina y valproato pero no me siento bien ya no puedo con esto me puede ayudar?

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 9th, 2012 at 3:12 pm

Estimada Norma,
Veamos. Primero, es necesario que se tranquilice; cálmese, ya que si usted “no puede consigo” misma, nadie más lo va a hacer por usted. Así que es necesario uno mismo “recomponerse”. Todo lo referente al médico es necesario que lo consulte con su médico. Tampoco se va a quedar sin hacer nada. Esto no se soluciona por sí solo. Retome o inicie un tratamiento o psicoterapia para empoderarse y sentirse capaz de salir adelante a pesar de las dificultades y recaídas.
Atte.

  Norma escrito @ February 10th, 2012 at 12:48 am

Gracias se que si que debo volver a terapia es solo que he ido de terapia en terapia y hasta ahora nada ha conseguido hacerme sentir mejor siempre recaigo y vuelvo a enojarme y cada vez que eso pasa me siento la peor persona y del mundo y quisiera que esto fuese mágico y ya no volviese a pasar tomaré su consejo y trataré de retomar mi terapia hasta ahora sigo aquí llevo 20 años así y aún no me he ido gracias muchas gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 10th, 2012 at 7:50 am

Estimada Norma,
Cada psicoterapeuta tiene su enfoque y su propia forma de tratamiento. Uno va viendo cuál profesional y cuál tratamiento va más con mi forma de ser. Para todo tratamiento se requiere: constancia, perseverancia y decisión de mejorar. No desistir debido a recaídas que pueden ser esperables. Lo que se le está dificultando es al pensar y querer que “esto fuese mágico”. Nada mágico; lo que ayuda es trabajar con la realidad. Olvídese de algo mágico. En todo caso, la espiritualidad le puede ayudar. La Espiritualidad es muy personal y eso lo aprenderá usted en su tiempo, en su lugar y a su manera.
Buenos días

  carlos escrito @ May 10th, 2012 at 6:00 pm

dr buenas tardes estoy seguro q no m eqivoque al buscar su ayuda profesional espero pronto ir asu consultorio lo estare llamando soy el q no pudo ir el sabado por que mi esposa llego tarde recuerda quedamos el sabado pasado a las 6 pm saludos

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 11th, 2012 at 10:17 am

Estimado Carlos,
Por favor, avisarme con anticipación.
Gracias

  carmencita escrito @ July 7th, 2012 at 5:18 pm

me gustaria mucho poder solicitar su ayuda
para poder superar muchas penas del pasado que me afligen

  Dr. Luis Venegas escrito @ July 8th, 2012 at 9:40 am

Estimada Carmencita,
Puede llamarme a los números que figuran al inicio de esta página.
Gracias

  Milagros escrito @ September 8th, 2012 at 1:51 am

Estimado Dr.
Quiero hacer una consulta, ojalá pueda recibir una respuesta. Actualmente siento que no tengo ninguna pasión o vocación, hace mucho tiempo que la estoy buscando. Además, me siento muy descontenta conmigo misma, me es dificil iniciar o mantener una conversación, las palabras no salen, y yo trato de forzarlas, pero es incómodo y triste, no lo disfruto. No me siento cercana a ningín miembro de mi familia, siento que no estoy conectada con ellos. Me he dado cuenta que uso el internet para calmar mi ansiedad, y pierdo todo mi tiempo en este medio. Me pregunto si esto tiene que ver con que en mi niñez pasaba practicamente todo el día en la televisión. Mis padres no me
permitían salir, asi que casi no jugaba, además de ser la hija menor, mis hermanos eran bastante mayores que yo. Quisiera saber si las consecuencias de haber sido “criada” por la televisión son reversibles, si algún día podré tener una vida plena, ser feliz día a día, tener una pasión, dedicarme a ella. Describo más mis problemas: Me confundo mucho en tareas que requieren lógica y matemática. Me aturdo con actividades de gerencia o gestión o simplemente de orden. Estas actividades me causan mucha ansiedad, y todo esto tiene mi autoestima por los suelos. Lo cual impide que pueda realizarme en mi trabajo, y en mi vida personal. He renunciado a mi trabajo, puesto que creo que no sirvo para la carrera que estudié y que el esfuerzo para servir en ella no vale la pena, puesto que ni siquiera me llena, por esto, estoy buscando mi pasión, pero veo que así como las otras tareas en mi vida, me es casi imposible. Me siento en un ciclo, sin salida. Espero que me pueda aconsejar, necesito una luz. Muchas gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 9th, 2012 at 12:02 am

Estimada Milagros,
LA VIDA ES UNA ESCUELA:
1) PREGÚNTATE QUÉ PUEDO APRENDER DE ESTO: No eres tú quien es atraida a las cosas en tu vida sino que eres tú quien las atrae. Pregúntate: ¿Qué tengo que hacer para atraer cosas y personas distintas a mi vida?
2) NO BUSQUES CULPABLES: Muchas veces vivimos sintiéndonos víctimas de los demás. Lo cierto es que nadie es culpable de lo que sientes. Tú eres quien elige cómo sentirte. ¿Qué probabilidades tenemos tú y yo de que los demás cambien?
3) CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Resalta los elementos positivos porque eso nos ayuda a minimizar lo difícil. No todo es malo, negativo o difícil. Así es la vida. Las cosas desconocidas parecen difíciles, pero con el tiempo vamos descubriendo que somos capaces de hacerlo. Cambia tu actitud y ve oportunidades.
4) ASUME TU RESPONSABILIDAD: Deja de colgarte en otro. Enderézate y toma el control consciente de tu vida.
5) ADQUIERE MÁS MADUREZ: Para que tu vida ruede con más facilidad. Que el producto de la vida no te marque, que no te desilusione. Así podrás disfrutar de una vida más plena y satisfactoria al final de tus días.
¡Éxitos!

  ivanho escrito @ October 9th, 2012 at 9:59 pm

Estoy casado hace 17 años y estuve 4 años de enamorado, a mi esposa no la conoci virgen, al principi me afecto un poco; pero luego lo supere. hace un tiempo su ex enamorado (su primer hombre) se contacto con ella por facebook, cuando me di cuenta, eso causo un gran malestar en mi. Estoy seguro que ella ya no siente nada, pero soy demasiado celoso y eso me creo una gran inseguridad que ha afectado mi matrimonio; ahora cada vez que discutimos le saco en cara eso y he llegado a ofenderla feo. Esto a su vez que ha ocasionado una gran depresion y siempre estoy pensando en eso, creo que he llegado a obsecionarme con esa idea, cada vez que converso con ella trato de sacarle detalles de esa relacion para luego en una pelea recriminarle. ella dice que solo fue el unico hombre antes que yo; pero ahora ya no le creo y pensar eso me hace mucho daño. No puedo negar que ella siempre ha sido una gran mujer y mejor madre y temo perderla, pero no puedo luchar contra mis pensamientos, doctor necesito ayuda, tengo muy baja mi autoestima.

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 11th, 2012 at 6:02 pm

Estimado Ivanho,
Hay que elevar la autoestima, recuperar la confianza en usted mismo, reestructuración de pensamientos negativos, entre otras cosas.
Si usted ya tomó la decisión de mejorar, lo que sigue es tomar el teléfono y solicitar la reserva de su cita psicológica.
Lo espero.

  maria escrito @ December 28th, 2012 at 5:20 pm

hola doctor quisiera saber el numero al cual me podria comunicar para saber los costos de hacer una terapia ya que por el momento mantengo una relacion de 2 años y siento q ya no esta funcionando porque ya no me siento enamorada como antes y mi enamorado sufre mucho por ello ,el siempre ha sufrido, creo yo, de autoestima baja y me preocupa mucho la aptitud que tome si nos separamos si bien ya le dije que mis sentimientos han cambiando y eso le afecto muchisimo lloro mucho y verlo asi me dolio mucho . le dije que vayamos a un psicologo y veamos que podemos hacer quisas haciendo una terapia podamos ver que nos ha pasado que ha pasado en la relacion ,pero muy aparte de eso siempre he pensado que el necesita hablar con un psicologo por los problemas que el tiene con su mama ,pero yo ultimamente desde que le dije eso lo veo deprimido y siempre me dice que desde que le dije q mis sentimientos cambiaron esta todo el dia deprimido que siente y piensa cosas feas y no se que ahcer realmente .espero su respuesta

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 30th, 2012 at 9:45 am

Estimada María,
Puede solicitar la reserva de su cita en los teléfonos 221-5558 y 991-934911.
Saludos

  andrea escrito @ January 30th, 2013 at 4:52 pm

necesito ayuda quisiera participar de este taller de terapia del perdón ayúdenme gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 31st, 2013 at 9:35 am

Estimada Andrea,
Favor llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página así como en la respuesta al mensaje anterior al suyo.
Atentamente

  danir escrito @ February 1st, 2013 at 12:12 pm

Hola me gustaría saber cuanto cuesta una sesión y cuales son los horarios estoy muy interesada.
La verdad he leído todo y hay muchas cosas que aún no he puesto en practica.

Espero me respondan

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 1st, 2013 at 6:05 pm

Estimada Danir,
Como puede leer en los 2 mensajes anteriores al de usted, se requiere que llame por teléfono para poder brindarle la información detallada que usted desea.
Gracias

  aurora escrito @ February 7th, 2013 at 8:53 am

Hola; quisiera saber si una relacion entre personas con diferencia de edad puede salvarse. Yo tengo 25, y mi pareja tiene 40; aunque nos demostramos amor, y nos necesitamos, existen discusiones que dañan la relacion (propiciadas por mi, por ser impulsiva y sensible). Yo se que ambos debemos adaptarnos, mas soy yo quien quiere que el cambie en muchas cosas, y siempre estoy armando problemas por eso, por que si es poco demostrativo, si me responde de una manera que no me gusta. Se que tengo actitudes de “niña” propias de mi inmadurez, quiza porque siempre lo he tenido todo, y esta ves siento que la relacion se me escapa de las manos. Ambos estamos dispuestos a entrar a una terapia, porque queremos cambiar para salvar nuestra relacion, y porque estamos conscientes de nuestros errores.

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 7th, 2013 at 11:35 pm

Estimada Aurora,
Evitemos generalizar. Hay relaciones con diferencia de edad que funcionan y otras que no. Cada pareja es distinta. Usted ya se ha autoanalizado muy bien y sabe por dónde va la solución. Ahora no se queden en el “estamos dispuestos” y saquen su cita para acudir a terapia de pareja ¡pero ya!
Buenas noches

  fiorella escrito @ March 14th, 2013 at 1:23 pm

hola doc , hace muxxo tiempo o bueno casi siempre mi hmna es super amargada NO LA AGUANTO mire ella contesta mal , cuando la miramos o le decimos algo nos dice xq me miras , es super amargada , sus gritos son horribles , siempre anda a ladefensiva , a ver hasta con su novio grita horrible , no le voy a negar q a veces me da ganas de agarrar cuaalkier cosa y aventarsela aa la kara y q se calle , ella tiene 21 y yo 17 en serio en bn insoportable , a veces q si es tratable platikar pero son muy pokas veces con las q se puede conversar , ayudeme como hacer para ke no sea tan impulsiva y gritona ni amargada please bueno gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 15th, 2013 at 8:37 am

Estimada Fiorella,
Nadie puede cambiar a otra persona y más aun si la otra persona no toma conciencia ni desea mejorar determinado aspecto de su personalidad. Lo que te corresponde, como hermana menor adolescente, es intentar influir o inspirar a tu hermana mediante el ejemplo (sin dejar que abuse de ti, siempre puedes ponerte firme y decirle “no me hables así”, “háblame bien”, “yo no te estoy gritando”, etc.). Recuerda que la palabra serena clama la ira.
Buen día

  Gabriela Lopez escrito @ March 19th, 2013 at 12:04 am

Hola, Doctor soy Gabriela la verdad he leído todo y me parece extraordinario creo q en algunas cosas me identificaría, bueno le quisiera contar un poco de mi vida para que Usted con la experiencia q tiene me pueda ayudar.
Yo tengo 18 años hace poco termine de estudiar la secundaria mis planes siempre ha sido estudiar Psicología me encanta esa carrera e investigado mas del tema y siento me gusta más pero hay un problema no tenemos los recursos necesarios ya q somos cuatro hermanos y todos queremos estudiar bueno mi mamá me dijo q me ayudaría en todo pero cada vez que se acuerda q no tenemos el dinero suficiente solo me dice estudia una carrera corta !puedes estudiar contabilidad! y mi papá es una persona que dice para que vas a estudiar ya ten tu familia y cásate bueno en realidad no puedo confiar en él. Yo le prometí a mi mamá que si me mandaba a estudiar a la Universidad iba a hacer la mejor le pondría mucho empeño llore tanto porque es como un sueño para mi estudiar, me encanta estudiar bueno se lo cuento porque no puedo hablar con nadie de mi familia sobre eso ellos piensan totalmente diferente es por eso que no me pueden ayudar quisiera que Usted me dé un consejo porque cada vez que pongo a pensar de mis estudios me deprimo mucho hasta he llegado a estresarme ayúdeme por favor!!!!!

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 21st, 2013 at 12:53 am

Estimada Gabriela,
Me gustó mucho esa parte donde usted expresa “si me mandaba a estudiar a la Universidad iba a hacer la mejor le pondría mucho empeño llore tanto porque es como un sueño para mi estudiar, me encanta estudiar”. Allí se demuestra sus proyectos, sus sueños, sus intenciones, su actitud ante la vida, su motivación, etc. Tenga en cuenta de que toda universidad tiene su Servicio de Asistencia Social, es decir si usted demuestra su situación financiera, le pueden otorgar beneficios, tales como descuentos, becas, facilidades de pagos e incluso préstamos para que los pague cuando ya sea una profesional. Averigüe bien eso en cada universidad. Postule a las universidades y el resto ya se verá. Primero, tiene que demostrar eso que mencionó sobre que puede llegar a ser una de las mejores si se lo propone. Demuéstreselo a sus padres con hechos.
¡Le deseo muchos éxitos en su vida!

  YELA TANIA DE LA CRUZ escrito @ March 21st, 2013 at 3:57 pm

HOLA. DOCTOR es la primera vez que escribo y pidiendo ayuda he estado buscando por muchos años quien me pueda ayudar soy una persona de bajos recursos por eso nunca pude completar con mi tratamiento porque considero que estoy enferma emocionalmente y tantas cosas mas.
doctor quisiera encontrar su ayuda por el amor d dios por que ya no puedo mas con este sufrimiento que solo me esta llevando a la muerte.
le cuento algo d mi vida hace 10 años conocí a un hombre en la cual todo ese tiempo toda la vida me engaño una tras otra y e hizo tantas coas que yo desgracidamente me enamore de el y toda la vida sali rogandole y perdonandole para que el no se vaya d casa y por so el se acostrumbro pienso que e hizo algo que no puedo dejarlo que se vaya por q yo de immediatamente me vuelvo a deprimir y pienso que sin el no puedo vivir ayudeme doctor no se q aser gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 24th, 2013 at 12:27 pm

Estimada Yela,
Esta es una gran oportunidad que la Vida le está dando para que usted se autoanalice y pueda ver pro dónde va la solución. Una enseñanza, a raíz de su experiencia de vida, es que ahora le corresponde amarse más a usted misma, lo cual incluye elevar su autoestima. Apreciarse, valorarse, quererse y aceptarse. Su estima la está poniendo en otra persona, ¡imagínese! Para que una persona pueda amar bien a otra persona, primero tiene que aprender a amarse a sí misma, sino difícilmente va a saber cómo hacerlo bien y, por el contrario, va a estar haciéndole exigencias a su pareja para que llene los vacíos de usted, para que él le arregle la vida de usted, en vez de usted misma responsabilizarse por curar sus propias heridas. No olvide la parte espiritual que muchas veces descuidamos y que le va a ayudar bastante.
Saludos

  Pedro escrito @ April 21st, 2013 at 1:53 pm

Un gusto llerlo y conocerlo con la misma
Nunca habia leido tales escritos, que en gra parte son reales en mi vida actual
Seguro que deseo aplicar sus consejos y terapias, pero tengo que aprender a realizarlos y casi siempre stoy buscando a algun profesional o persona que solo me escuche y en otras que nunca lo haya conocido ni conozca las personas que tiene que ver algo con migo o me conozcan

Un gusto y espero pueda tener una conversación personal con Ud.

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 22nd, 2013 at 12:47 am

Estimado Pedro,
Un gusto igualmente leer sus expresiones.
¡Qué tenga un buen inicio de semana!

  MIRIAM escrito @ May 21st, 2013 at 5:23 pm

HOLA DOCTOR,
TENGO UN HERMANO MENOR YA DE 35 AÑOS DE EDAD, DESEAMOS AYUDARLO.
TODOS LOS FINES DE SEMANA SALE A REUNIONES SOCIALES A BEBER ALCOHOL, LAMENTABLEMENTE LO AHCE FRECUENTEMENTE. ACTUALMENTE VIVE SOLO, SE SEPARO DE SU PAREJA E HIJA. EL TRABAJA MUY BIEN, ES BUENO EN LO QUE HACE…ES BUENA PERSONA, PERO ..SALE LOS FINES DE SEMANA, MALGASTA SU DINERO, .. SE LE PIERDE LAS COSAS, NO RECUERDA AVECES NADA, APARECE AGREDIDO, O TAMBIEN OFENDE A AL GENTE CON RABIA CUANDO ESTA MAREADO. TODO ELLO NOS PREOCUPA..NO QUEREMOS QUE TERMINE MAL, QUEREMOS AYUDA PARA EL..EL ASUME..Y QUIERE AYUDA, RECONOCE QUE ESTA MAL…TIENE METAS Y LAS DESEA CUMPLIR..PERO..NO SABE PORQUE SALE Y SE VA NUEVAMENTE CON LOS AMIGOS A DIVERTIRSE TOMANDO OLVIDANDOSE DE SUS METAS.

HABRA INFLUIDO EL ALGO QUE NUESTRO PADRE..TAMBIEN DURANTE TODA LA VIDA..DURANTE NUESTRA NIÑEZ Y HASTA AHORA 72 AÑOS BEBE CERVEZA LOS FINES DE SEMANA???
NUNCA FUE RESPONSABLE CON NOSOTROS Y NO LOGRO NINGUNA META???? .
ESPERO SU SABIA RESPUESTA Y GUIA PARA AYUDARLO A NUESTRO QUERIDO HERMANO, QUE LE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE REACCIONE Y CAMBIE.
ATTE. MIRIAM .
PD.- DEJEME SU FONO O CONTACTO..QUIERAMOS AYUDA PARA EL (mi hermano).

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 22nd, 2013 at 12:42 am

Estimada Miriam,
Si él desea mejorar y solicita ayuda, ya tenemos bastante. Mis teléfonos figuran arriba al inicio de esta página. Un pequeño acto que él lleve a cabo, puede hacer la diferencia.
Atentamente

  alexandra escrito @ May 24th, 2013 at 10:06 am

doctor luis, muy buenos dias mi hermana de 24 años de edad con 38.ymedio de peso con talla 1.54 hace un mes fue atendida x el servicio de emergencia con un dolor opresivo en el pecho con palpitaciones y dificultad para respirar y eructos estreñimiento.le realizaron las pruebas respectivas ex.orina normal ,rx normal ,eck.normal ,.hemograma normal.loque concluyeron losmedicos fue que era una crisis de ansiedad ella actualmente no estudia ni trabaja bueno nunca a trabajado pero si estudiado ya varios meses que esta abocada a casa sin estudiar ni trabajar ella vive con mis padres que ya son personas de avansada edad. ella me manifiesta que siente impotente querer hacer cosas como traba.y estudiar pero el no poder hacerloo ..la estresa doctor hace tres dias la lleve nuevamente por emergencia ya que tenia dolor en el pecho y palpitaciones donde le medicaron alprazolan de o.5mg por las mañana y por la noche ella lo toma eso la tranquiliza la vio el cardiologo nuevamente eck.y todo bien sugirio el dor.que pase por psiquiatria.y asi fue ella paso por consulta y en ves que el medico la ayude animicamente al contrario se bajoneo y empezo a llorar el psiquiatra la a medicado con paroxetina de 20mg y la verdad que eso fue hace 2 dias y yo no le estoy dando el medicamento por el temor que tengo por su baja de peso y otra que es el problema de gastritis cronica ,y es un tratamiento prolongado de uño y tableta al dia despues de las comidas.doctor la verdad que tengo temor de darle el seroxat ya que tiene efectos muy duros y dependencia.doctor que me sugiere quisiera que me ayude que hacer servira de ayuda un psicoterapeuta quiero utilizar el tratameinto del psiquiatra como ultima alternativa..doctor espero su respuesta dios lo bendiga por su atencion.digame donde e su consultorio para solicitar una ayuda

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 27th, 2013 at 5:56 pm

Estimada Alexandra,
Aunque no me ha informado cuál es el diagnóstico, en líneas generales le puedo indicar que Junto con la medicación se recomienda psicoterapia para que pueda ir mejorando por su propia cuenta. Puesto que ya ha sido evaluada por un psiquiatra, consúltele a él cualquier interrogante que tenga o, en todo caso, puede obtener una segunda opinión. Lo mejor es que siempre lo consulte con los doctores y que no suspendan el tratamiento por su propia cuenta.
Saludos

  hugo escrito @ May 30th, 2013 at 1:56 pm

tengo un problema. yo creía en mi mujer. ciegamente. pero un día me llamo mi hermana me dijo que la vio con alguien besándose. me moleste y le metí la mano.

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 30th, 2013 at 4:52 pm

Estimado Hugo,
¿Qué piensa hacer? ¿Qué le gustaría lograr?
Atentamente.

  mirian escrito @ June 9th, 2013 at 3:57 pm

Buenas Tardes:
mi hermano viene de una niñez dificil y violenta por mis padres y ahora el refleja lo mismo con su pareja tiene una niña que esta muy afectada se han separado recientemente la muchacha es muy conflictiva tambien y el sufre mucho como ayudarlo no quiero que sufra, no toma bebidas alcoholicas muy poco pero quizas la pena lo hace apoyarse en ella

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 9th, 2013 at 4:13 pm

Estimada Mirian,
Lo principal es que él mismo desee mejorar. Si usted puede apoyarlo buscándole posibles psicoterapeutas para que él pueda tomar la decisión de a cuál acudir, enbuenahora. Ayudará más si él desea acudir y es él mismo quien levante el teléfono y reserve una cita.
Saludos

  sol escrito @ June 11th, 2013 at 10:57 pm

dr. buenas noches me gustaria que me diera un consejo para saber que puedo hacer ,tengo 4 años con mi esposo pero desde el primr año me ah mentido mucho y cada ves que yo descubro la verdad me lo niega aun sabiendo que lose todo, y lo que mas me molesta son sus mentiras todabia no comprendo el afan de mentirme y negarme lo obio,eh llegado al punto que ya nada le creo y de todo pienso mal dice que ya no lo hace pero YA NO LE CREO ,mire por ejemplo ;pusimos la regla de ya no tener ningun tipo de relasion con los ex. porque alos dos nos molesta y nos afecta ydesde el primer año el siempre ah tenido contacto con sus exs y lo eh descubierto y lo que mas me molesta es que lo hace a escondidas ,que no respeta los acuerdos, que si yo le pido algo de favor no pueda ayudarme y quiera darle prioridad a lo que ellas necesiten y despues de que el comete los errores yo los tengo que pagar porque se hace el ofendido y termina molesto y ofendiendome, ya hemos estado a punto de separarnos pero cuando eh estado a punto de irme jura que cambiara pero no lo ah hecho ya nose que hacer estoy desesperada ya no confio por lo tanto peleamos mucho yo lo adora pero ya no estoy en paz todo lo que hace me hace dudar y me estoy lastimando mucho cree usted que lo nuestro aun tenga solucion?
por su atencion muchas gracias
un saludo cordial..sol

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 12th, 2013 at 1:34 am

Estimada Sol,
¿Cuál es la solución que usted desea? Puede haber varias soluciones para este caso, de allí a que sea la que usted desea dependerá de lo que desee su esposo. Ya sabe lo que no funciona, así que le ayudará hacer cosas diferentes de lo que ha venido haciendo. Una clave está cuando usted señala “cuando he estado a punto de irme jura que cambiara pero no lo ha hecho”. Es necesario ver cambios efectivos y no promesas antes de perdonar, así como mantenerse firme en las decisiones y cumplirlas o en todo caso no advertir que usted va a hacer algo y luego no ser consecuente con ello. Allí pierde usted su propia palabra. Es probable que su esposo sepa que usted se muere por él y que él puede salirse con la suya. Se requeriría escuchar la versión de él.
Saludos

  sol escrito @ June 12th, 2013 at 12:46 pm

buen dia doctor el dice que si ah cambiado porque lo deja de hacer uno o dos meses y creo que usted tiene razon el sabe como salirse con la suya porque cuando me siente tran quila y confio en el es cuando vuelve a hacer las cosas me ah pedido perdon por el daño que me ah hecho aunque ya nos hemos ofendido demasiado el es mas grande que yo me lleva 16 años y es nuestro segundo matrimonio y el viene de una relasion donde sus ultimos años cada quien hacia lo que queria y el salia con muchas mujeres cosa que yo supe hasta que ya viviamos juntos pero aun asi antes de unirnos yo le exprese que eso a mi no me gustaba y que yo le daria su lugar y lo respetaria pero yo esperaba lo mismo yo soy una persona muy estriccta y rara porque me molesta mucho que no cumplan porque yo hago lo que quiero recibir y estoy muy confundida porque lo quiero mucho pero ya no quiero seguir pasando esas cosas el cree que ya la hizo y que siempre lo voy a perdonr el piensa que es mejor pedir perdon que permiso ayudeme a sentrarme digame como hago algo por el bien mio y de mis hijos que son los que nos ven pelear todas las noches porque ami ya me parece mal todo lo relacionado con ls mujeres talvez si sean cosas de trabajo pero yo na pienso lo que no es porque cada ves que me mentia me decia piensa lo que quieras no aseptare algo que no hize hasta que yo le ponia las pruebas en su cara solo decia perdoname yo tengo miedo dejar a mi hija sin padre porqu ya me paso lo mismo con mi hijo mayor de 9 años y sufre muho creo que es lo que me ata a el pero quiero quitarme esos temores porque yo nunca habia dependido de ningun hombre para salir adelante y quiero encontrar una solusion arreglar las cosas o dejar de ser su tonta sin que me afecte tanto el es una persona que dice “que las cosas se me resvalen” y yo si tomo todo muy enserio como puede ayudarme a tomar la mejor decision?

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 13th, 2013 at 2:08 am

Estimada Sol,
Ya son demasiadas cosas juntas para poder responderlas todas por este medio. Lo mejor es que acuda a terapia para que pueda explayarse y obtener las soluciones que usted desea. No se trata de que su hija tenga cualquier tipo de padre sino uno en forma adecuada. O cierra los ojos y sigue en lo mismo (lo cual le está haciendo sentir mal) o abre los ojos y toma las medidas que vayan hacia mejoras en su vida. Límites con amor.
Usted decide.

  rosario escrito @ August 9th, 2013 at 4:53 pm

Buenas tardes doctor, primero que nada de bo decirle que soy ludopata y perdido muchas cosas por este vicio, mi pareja mi familia, y la verdad me encuentro sumergida en una gran depresion, no se como salir siempre digo que no voy a ir y regreso con la esperanza de recuperar todo el dinero que perdi, y que llevo al rompimiento de mi relacion ya estoy en lo mas bajo porque menti mucho, engañe fingiendo que ya no iba hasta tome dinero de otras personas que me querian ayudar y les menti, kiero salir de todo esto y necesito de su ayuda como puedo hacer.

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 9th, 2013 at 5:05 pm

Estimada Rosario,
Acuda inmediatamente, cuanto antes, a una terapia urgente. En casos de ludopatía, ayuda bastante una terapia familiar, para resolver muchos asuntos pendientes. No deje pasar un minuto más.
¡Solicite su cita ya!

  sonia escrito @ August 22nd, 2013 at 4:01 pm

Doctor Buenas tardes
primeramente agradecerle por su atencion, me case hace 8 años y hace 4 años estoy separada me quede con mi hija de 1 año y mi esposo con mi hijo de 4 años, el problema es que durante este tiempo de separacion he visto a mi hijo aveces los domingos, por razones de que mi esposo cuando mi hijo tiene algunos momentos de ansiedad, llora o dice que se ahoga piensa que yo soy la responsable que yo influyo para que mi hijo reacciones de esa manera , yo le propuesto para que mi hijo recurra a terapia psicologica pero mi esposo me señala que es secundario por otro lado a mi pequeña hija su papa no la ve con frecuencia y cada vez que yo le digo por que no llama a su hija me dice que tiene mucho trabajo y que el es muy responsable le compra todo a su hija y que no le hace faltar nada doctor por mis hijos a pesar de que nos hemos separado, he tratado de llevar la fiesta en paz si he tenido intimidad con mi esposo, y bueno cuando le digo para darnos una oportunidad me dice de que no que es mejor como amigos que haci nos llevamos muy bie, doctor toda esta situacion me agobia, he pensado en viajar fuera al exterior con mi pequeña pero me da pena dejar a mi hijo mayor temo de que su situacion de ansiedad se agrave, por otro lado digo alquilaria un departamento cerca a la casa de mi esposo para ver a mi hijo y para que mi esoso vea a su hija no se doctor gracias de ante mano por la respiuesta que me pueda dar claro por este medio

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 26th, 2013 at 3:16 am

Estimada Sonia,
Les sugiero que acudan a una Terapia de Familia que sea llevada por un buen especialista, no tanto para el niño sino para que ustedes mejoren su interrelación y así mejorará la estabilidad emocional de sus hijos. No se aleje de su hijo, por favor.
Cordialmente

  Ana escrito @ August 31st, 2013 at 3:37 pm

Buenas Tardes Doctor.
Quisiera un consejo. Me case el 1ro. de Marzo de este año, pero me separe de mi esposo el 25 de mayo por que mi esposo cada vez que se molesta me insulta de la peor manera, me ofende y me echo del departamento que vivíamos (alquilado y ambos pagábamos), muchas veces lo he perdonado pero lo que me colmo fue que me tiro un manaso haciéndome tirar el celular, por que habíamos estado discutiendo y le dije que lo iba a grabar con el celular. Pero a pesar de eso lo perdone y le pedí que no me vuelva a poner la mano ni me vuelva a insultar y ofender, que vaya al psicólogo para que nos ayude en nuestra relación. Actualmente vivo en la casa de mis padres, pero los fines de semana que quedaba con el para poco a poco rescatar nuestra relación, pero el no puede controlar su temperamento y cada vez que se molesta me sigue ofendiendo y ademas me ha pedido que le devuelva el anillo de compromiso que me regalo y otro anillo que me regalo por nuestro 5to aniversario, también $4.000 dolares que me regalo para cancelar mi terreno que yo estaba pagando desde el año 2007; ya le devolví sus anillos por que me mandaba mensajes de texto insultándome y diciéndome conchuda devuélveme esos anillos que tu no lo mereces; es por eso que ya se los devolvió y ahora quiere que le devuelva los $4000 dolares, pero esa cantidad no tengo en estos momentos y me sigue mandando mensajes insultándome, incluso su hermana me ha llamado diciéndome que le devuelva la plata a su hermano que soy una conchuda. ¿QUE PUEDO HACER? no tengo esa cantidad de dinero en estos momentos para devolvérselo y el no quiere reconocer que me lo regalo, ni siquiera me lo dio a mi, el fue al banco y lo deposito luego apareció en mi casa y me dijo que había pagado la deuda como regalo por lo mal que se había portado conmigo.
Gracias Doctor por su atención, su consejo me va a ayudar mucho.

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 1st, 2013 at 11:18 am

Estimada Pilar,
Como ya ha experimentado en carne propia, no basta con “lo perdone y le pedí que no me vuelva a poner la mano ni me vuelva a insultar y ofender, que vaya al psicólogo para que nos ayude en nuestra relación”. Si él no desea acudir a terapia, usted puede acudir y/o buscar otros recursos de ayuda.
Atentamente

  Jose escrito @ September 2nd, 2013 at 5:40 pm

Dr. (a) buenas tardes, quisiera saber cuato es el costo de una consulta los horarios por favor

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 2nd, 2013 at 5:45 pm

Estimado José,
Por favor, llámeme a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página.
Gracias

  vladimir escrito @ September 12th, 2013 at 10:54 pm

Buenas
Dr. Luis Venegas como me puedo comunicar con usted, creo que tengo toc del tipo hocd, me vienen pensamientos obsesivos, antes pase por un ataque de panico, luego buscandole por que motivo me dio ps lo asocie con el tema donde fui evaluado negativamente por mi forma de vestir, haciendome dudar, de mi, ps este tema me averguenza mucho,

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 12th, 2013 at 11:16 pm

Estimado Vladimir,
Es solucionable. Si desea comunicarse, puede hacerlo a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página.
Atentamente

  Giovanna escrito @ September 13th, 2013 at 9:04 pm

Doctor buenas noches, tengo dos hijas la mayor de 20 años y la segunda de 18 años, hijas de primer compromiso, actualmente soy casada y no tengo hijos, ambas se encuentran estudiando en la universidad.Hace varios años desde el colegio , mi hija menor es muy cariñosa y amorosa, pero es muy distraída ,y con poco interés en el estudio ,siempre debíamos estar de detrás ,para que haga las cosas ,nunca ordenaba su cuarto ,si le decíamos las cosas que debía hacer nunca iniciaba y nos daba un pretexto ,miente frecuentemente , y actualmente no tolera que le llamen la atención , se altera fácilmente alza la voz es muy ofensiva ,tira las puertas ,y llora .
Ante la primera crisis por así decirlo se quizó ir de la casa lo cual no lo permitimos .
Actualmente , ante cada situación de frustración o algo que no le guste, se va a la casa de su papá, o a la casa de su tía donde comenta que la tratan muy bien, y así transcurre su vida hemos conversado muchas veces ,pero es imposible ya que al parecer ella tiene una verdad (nosotros ya no sabemos como actuar),se inventa dolencias y habla desde que llega de la universidad por teléfono con su amiga, no estudia, siempre contesta ya voy y nada .
hoy encontré varias fotos recortadas donde ella está.
Debo comentar, que antes la relación con mi esposo era fluida y confidente ,pero a raíz de su comportamiento mi esposo no quiere verla lo cual me afecta , porque no pueda estar cerca de ella .
Agradeceré su orientación.

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 14th, 2013 at 12:35 am

Estimada Giovanna,
Primero, que esas conductas se van corrigiendo y previniendo desde muy pequeñas: el mantenerse firmes en la disciplina, el no ser demasiado permisivos, la forma cómo habrán manejado ustedes las pataletas y rabietas, etc. Una vez que ya han crecido con años de falta de una adecuada disciplina, no va a ser tan sencillo corregir las costumbres y hábitos reforzadas durante años; la realidad es que puede requerir algún tiempo. Una alternativa de solución son las psicoterapias y llevar a cabo en casa las pautas que se les indique, es decir EL TRABAJO, LA TAREA LA TIENEN QUE REALIZAR LOS PADRES. Tiene que haber cambios, y más que en su hija, adivine en quiénes: EN LOS PADRES. La mejoría empieza por los padres. Ahora es donde se verá si realmente ustedes están dispuestos a mejorar lo anteriormente hecho. No dejen de acudir a terapia de familia lo antes posible.
Cordiales saludos

  LUis Alberto escrito @ October 4th, 2013 at 11:29 am

Buenas tarde Dr. soy una persona separada con 2 hijos de 6 años (mellizos) de mi primera relacion y una ultima de mi nueva relacion de 8 meses, el tema es que siento que me iirito mucho con mis hijos por el tema de la alimentacion , al menos la niña no toma desayuno y si lo toma lo devuelve de camino al colegio, eso realmente me saca de las casillas y no puedo controlar mis emociones , y le pellizco o la insulto , se que esta mal pero no se que hacer , quisiera poder sacar una cita con ud , podria proporcionarme sus telefonos , gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 5th, 2013 at 1:01 am

Estimado Luis Alberto,
Mis teléfonos están indicados arriba al inicio de esta página así como en toda la internet. Usted necesita hacer varias respiraciones profundas y aprender técnicas de relajación. También pueden acudir a una nutricionista pediátrica, infantil o especializada en niños para que le informe sobre cómo lograr las adecuadas formas de alimentación de los niños.
¡Éxitos!

  liliana escrito @ October 15th, 2013 at 8:04 pm

buenas tardes…
la consulta es por mi hermana….ella tien el diagnostico de depresion mayor…la psicoterapia esta indicada como tratamiento?…llegan a curar con las terapias? ..no quisiera que llegue a ser dependiente del tratatmiento.. farmacologico…y que hay de cierto de la hipnosis y regresiones como parte de la cura.

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 16th, 2013 at 1:37 am

Estimada Liliana,
Por supuesto que “llegan a curar con las terapias”, SIN PONE DE SU PARTE. Consúltelo con su psiquiatra. Por lo general, se recomienda tratamiento farmacológico junto con una terapia. Para cada persona funcionan cosas diferentes. La hipnosis y las regresiones son un par dentro de cientos de alternativas por aplicar.
Saludos

  CAROL escrito @ October 24th, 2013 at 3:25 pm

BUENAS TARDE :
Necesito saber si aun siguen haciendo terapia familiar xk necesito ayuda para mi madre y mi papa ya son mayores y muchooo pero muchooo se dedican al trabajo y dejan de lado a la familia eso me duele xk no tenemos momentos juntos como familia . y tbm aparte qisiera saber si hay metodos o algo para desestrarse …cuando o donde los ubico

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 24th, 2013 at 5:47 pm

Estimada Carol,
En efecto, la terapia familiar les puede ayudar en gran medida. En este caso se ven las mejorías desde la primera sesión, que en la mayoría de veces es la única que necesitan para mejorar bastante las interrelaciones al interior de su hogar. Sugiéreles que has visto este servicio para que ellos lo tengan en cuenta. Para desestresarse resultan esenciales las técnicas de relajación. Cualquier información adicional, favor llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página.
Gracias

  cielo escrito @ November 3rd, 2013 at 5:13 am

Hola mi historia es rara m encontré el diciembre pasado cn mi compañero de primaria, tngo 21 años estamos 10 meses n distancia pero estube n semana santa y ee junio a septiembre en peru, cndo regrese a madrid teniamos problemas, el s muy frio y yo tngo cuadros de ansiedad y deepresion que me suele atacar los nervios tanto el que sabe mi situación, hay cosas q pido q no me diga porq me sienta muy mal, pero las dice tanto q se lo repito mil veces l le llama exigencia, y yo termino llorando y muy mal me he dejado totalmente, el termino cnmigo pero quiere q seamos amigos le dije q no podia, el m dijo que termino por mi salud, y le dije q si kiere lo mejor para mi que luche si me ama, queno puedo ser su amiga amandole que me hace daño ahora cndo me habla me dice, hola amiga, hola hermanita le digo q no m lo diga q me duele, pero su respuesta es lo siento no te lo dejaré de decir, me ha dado tnta rabia que le dije que me perdia porque me hace daño, y me ha dicho yo necesito una amiga y si no eres tu ya me buscare a alguien, u.u le prgnto si me ama y me dijo que no me lo diria, a dia de hoy acabo d dejar mis estudios mi vida y me voy n dos semans a peru, se lo he dicho y me ha dicho que stando ahi a lo mejor lo intentabamos :’( le dije que me dijera lo que siente porque he luchado todo por el, yo estudiaria ahi y haria mi vida ahi, pero termino diciendome si quierrs venir en hora buena, pero no te dire nada asi que callate o no. Te vuelvo a hablar, yo m voy destrozada a dormir y al poco m habla como si fuese su amiga diciendome no puedo dormir quiero cnversar renegona! Que puedo hacer?? M gustaria ver si puedo ir a una cnsultas con el pero quiero saber cnto me cuenta dsd madrid no puedo llamar y quiero proponerselo cndo este ahi, podria decirmelo por correo estoy con algo de miedo u.u

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 3rd, 2013 at 11:47 am

Estimada Cielo,
Antes de pensar en entablar una relación sentimental con alguien, lo más recomendable es que usted trate sus “cuadros de ansiedad y depresión” (que usted misma ha definido así), sino en cualquier terapia o tratamiento va a interferir eso. Leo exigencias por su parte: “q no me diga”, “que me dijera lo que siente”, etc., lo cual deja ver un vínculo muy forzado, presionado, obligado, manipulado (a ser como yo quisiera que fuesen las cosas). El amor saludable no es así, el amor sano fluye. Ni su compañero de primaria ni ninguna otra persona le va a dar a usted la felicidad, autoestima, calma, tranquilidad, paz interior, etc., que usted necesita (y que a cada uno de los seres humanos nos corresponde responsabilizarnos por trabajarlo primero en nosotros mismos). Primero hay que amarse a uno mismo, saber respetarse para poder respetar al otro, valorarse para no estar esperando que el otro me valore y aceptarse para bajar el perfeccionismo y las sobreexigencias. Si va a venir así alterada, nerviosa, difícilmente va a llegar a un buen término con él. Así alterado nadie puede amar bien. Evite querer refugiarse en él. Primero trabaje en usted misma para que pueda amar BIEN. La persona que está saludable emocionalmente puede darse cuenta que hay algo que no está funcionando bien y PUEDE PONERLE UN PARE, UN ALTO; la persona que no está saludable emocionalmente va a seguir en lo mismo, lo tóxico, el sufrimiento, el padecer, la angustia, etc. Y SI NO SE TRATA, PUEDE SER PEOR. Empiece por mejorar usted misma y así atraerá mejores relaciones hacia su vida. Desarrollar la parte espiritual también le puede ayudar de gran manera.
¡Puede empezar su mejoría desde ya!

  Liset escrito @ November 12th, 2013 at 1:08 am

Estimado Dr. Venegas;
Me casé hace 4 años con un hombre realmente maravilloso, era bueno, alegre, bailarin, divertido, hogareno, sencillo, caballero, romantico, cariñoso y muchas más virtudes que toda aquella persona que lo conocía podía notar en él. Pero por algún motivo que jamás comprendi mientras que en junio del 2012 publico en mi facebook de que yo era la mujer que él amaba y que si volviera a nacer sólo aceptaría si le aseguran que me volvería amar hasta que depronto el mismo año en el mes de agosto salio de casa a jugar fútbol en un campeonato de su trabajo se despidió cariñosamente como siempre hasta que regresó en la tarde con una mirada y expresion totalmente diferente, desde ahi sólo puedo resumir que todo empezó a ser una pesadilla, cambió total y completamente en todo sentido su expresión, su actitud, parecia hipnotizado, frío, serio, no hablaba, no se reia por nada.. todo el mundo se dio cuenta de su cambio y desde ahi empezó con frases como: no estoy seguro si te quiero, que es el amor?, siempre estuve finjiendo y simplemente me canse de hacerlo, solo me quiero preocupar por mi, quiero viajar al extranjero y ganar mayor cantidad de dinero, me veo en el futuro viejo y solo y a pesar de que sé que esta mal y no es normal aún asi eso quiero, como me interesa más viajar y ganar dinero por eso pienso que debe ser porque no te quiero lo suficiente, no quiero llevarte conmigo porque sino me va bien no quiero que te veas perjudicada, quiero arriesgar sin tener la responsabilidad de la vida de alguien mas, apesar de todo ello le pedí que lo intentaramos, lo cual hice por aprox. 8 meses y digo ‘hice’ porque mientras yo traté todo el tiempo darle full full full amor, cariño, comprensión, detalles, etc, pero él jamás ni lo valoro ni respondió en absoluto nada a lo que hacía, no tuvimos intimidad por un año y mantenia su frialdad e indiferencia total, hasta que hace 2 meses nos separamos y me duele demasiado porque esoy 100% segura que no hay una 3ra persona y que el aun me quiere, pero pienso tiene conflictos internos. Estoy segura q el no es una mala persona pero algo le pasó en el camino que no se que es.
Hubieron factores que piensa pudieron influir de algún modo en su cambio, como por ejemplo: falleció su hermano de 22 años de edad, menor que él y con quién siempre tuvo problemas dado q su hermano era el revelde lo que conllevava a que discutieran seguido, y como una vez dijo, perdió a su hermano y nunca pudo decirle que lo queria, su hermano falleció por negligencia médica en una clinica estatal dado que en ese momento sus papás no tenian el dinero suficiente para internarlo en una clinica privada, siempre hablamos de tener hijos desde siempre, incluso en una oportunidad tuve sospecha de embarazo, pero en la época de su cambio coincide con el hecho de que ya habiamos hablado de buscar tener un bb, creo que se asusto, asimismo si influyo o no en algo no lo sé, pero nosotros enamoramos 10 años y luego nos casamos pero le juro que fuimos muy muy felices en nuestro matrimonio, con problemas supongo como toda pareja, pero sus excusas para separarnos no se me hacen convincentes y eso es lo que me dolio muchisimo, ambos tenemos 33 años. De hogares bien formados con nuestros padres casados, ahhh y entre las cosas que me decia también era el que ‘el que me decia ‘ no visualizo hijos en mi vida ni ahora ni nunca’ lo cual en complemento con todo lo demás fue que decidimos separarnos porque yo ya sufría demasiado con tanta frialdad de su parte, y cuando se fue sólo se llevó su ropa y nada más, dejandome con todo lo poco/mucho que pudimos adquirir durante nuestro matrimonio. Ojalá me pueda orientar de algún modo que me permita entender y saber si debo o no aceptar realmente esta situación o es que es tratable su conflicto emocional y de personalidad en caso exista algo de ello.

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 13th, 2013 at 1:34 am

Estimada Liset,
Cuando escriben un mensaje extenso, resulta complicado poder leerlo todo. Lo mejor es que acuda en persona para obtener la orientación que usted desea o a terapia de pareja.
Atte.

  danita escrito @ November 19th, 2013 at 10:29 am

buenos dias estoy pasando por un mal momento sentimental necesito que por favor me ayude ya q desconfio mucho d ela persona con quien estoy x q me ha mentido me siento desepcionada de mi y de el quisisera dejarlo y poder seguir mi vida sin el pero siento que no tengo el valor suficiente como saber si loq ue siento es amor o simplemente costumbre y miedo de quedarme sola ayudeme por favor.

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 20th, 2013 at 1:03 am

Estimada Danita,
Trabaje su autoestima. Puede acudir a psicoterapia si considera que necesita una guía, un refuerzo o un seguimiento.
Saludos

  meche escrito @ November 30th, 2013 at 9:01 am

Buenos dias Doctor ahorita estamos pasando un mal momento con mi esposo llevamos mas de 15 años juntos tengo dos hijos ,nos conocemos desde el colegio tuve a mi primer hijo a los 18 años al inicio nos separamos por unos meses por problemas (maltratos fisicos y psicologicos ) y esn ese tiempo el conoce a otra persona con el cual llego a tener un hijo y que el cual murio y luego esta persona le engaño el se sintio traicionado por esa persona lo cual despues el viene a buscarme a pedirme perdon por todo lo que paso y como lo queria todavia acepte pero desde ese entonces hasta ahora el cambio yo siempre estuve ahi dando luchando por la relacion, pero de parte de el yo no veia mucho que pusiera de su parte, ambos trabajamos pero yo llegue a tener mas responsabilidades con la casa los hijos ,yo llegaba del trabajo y seguia trabajando en la casa hasta muy noche y el me exigia estar intimamente pero tenia tantas cosas que hacer incluso le decia que me ayudara para poder ir a descansarnos juntos pero de su parte no habia nada, le encontre en sus paginas sociales fotos con chicas en el celular mensajistos de chicas y el siempre me dice yo no las conosco solo por el internet no tengo nada le pregunte si me amaba y el me respondia te quiero si, pero no como antes te amaba cuando eramos enamorados, yo quiero amarte asi me decia, bueno el me decia que no me preocupara no tengo nada con esas chicas yo no te engaño y siempre asi hasta hoy en dia siempre las mismas discuciones y las mismas respuestas como lo amo tanto lo terminaba perdonando y seguiamaos como si nadad pasara hasta de nuevo que le encuentro otros mensajitos con una mujer le reclame y me dijo lo mismo que me distraigo chateando con personas que estan lejos mexico de otros lugares asi me dice, entonces le dije que yo ya quiero vivir asi que no me daba cuenta que solo me estaba usando que el no quiere una esposa pareja el quiere un aempleada eso le dije y pues tambien le dije que ya no mas no quiero seguir viviendo asi yo no soy feliz asi pues que se termine de enfriar cada quien hace su vida lo que quiera y el se puso allorara y no quiere y entonces me dijo algo que salio de el que el quiere volver amarme como antes y si vamos a una terapia de parejas eso me djio, ud que me recomienda Doctor cree que tenga solucion a esto yo no se pero no quiero seguir ilusionandome y otra vez sufrir

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 1st, 2013 at 12:27 am

Estimada Meche,
Ningún ser humano puede adivinar el futuro ni si ustedes tendrán solución. Eso les corresponde exclusivamente a ustedes según sus acciones en su libre voluntad y albedrío. El que quiere, quiere; y el que no quiere, a pasar a otra cosa. Hay que aceptar las realidades humanas con los pies sobre la tierra y dejar de estar soñando con ideales perfectos y expectativas irreales. O acepta lo que hay o toma otras decisiones.
Atte.

  carmen escrito @ December 26th, 2013 at 3:08 pm

Dr. me gustaria asistir a una cita pero con mi pareja, hemos pasado por muchas cosas y no como mujer no me siento nada bien, el tambien se siente igual.
Queria saber como podiamos hacer y los costos para ello tambien
Gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 27th, 2013 at 10:04 pm

Estimada Carmen,
Favor llamar a los teléfonos que se indica arriba al inicio de esta página.
Gracias

  Irene escrito @ January 14th, 2014 at 8:51 am

muy buenos dias Dr. Venegas ,le comunico que estoy muy interesada para una terapia de familia ,quesiera la direccion exacta para ir hoy mismo ,gracias.

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 14th, 2014 at 11:18 am

Estimada Irene,
Hay 2 locales: uno en Lince y otro en San Isidro. Siempre es previa reserva de su cita por teléfono.
Gracias

  Maribel escrito @ January 15th, 2014 at 1:02 pm

Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente deseo saber si también brindan ayuda con terapias o de q otra forma podria ser para mi pequeño de 3 añitos el comenzó a pedir sus necesidades x lo mas difícil q era ocupar lo hacia el solito en bacin e inodoro ya aprendió a pedir pichi también pero de un momento a otro ya no desea sentarse en ningun lado ni bacin ni inodoro ya probé d todo compre nuevo bacin y todo se aguanta dias con tal d no sentarse ya he tenido q ponerle henema x casi 5 dias d aguantarse no se q mas hacer y me siento mal y frustrada x esta situación, a el lo cuida mi tia casi todo el dia, quiero ayudarlo lo mas pronto posible por favor.

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 15th, 2014 at 2:20 pm

Estimada Maribel,
Hay que supervisar la forma de cuidado que está aplicando la tía en ese aspecto. La mayoría de casos está relacionado con ansiedad en el niño y mejora bastante si los padres le transmiten esa seguridad y estabilidad emocional reduciendo los gritos o exigencias por parte de ustedes. También es una forma inconsciente mediante la cual el niño expresa que hay algo que no está funcionando bien; es un síntoma o indicador de algo que hay que mejorar entre los miembros del sistema familiar. Yo recomiendo una terapia familiar cuanto antes. Ustedes primero deben aprender a serenarse y transmitirle esa serenidad, estabilidad y seguridad a su pequeño hijo.
Atte.

  MANUEL escrito @ January 15th, 2014 at 4:11 pm

Estimados señores, necesito concretar una cita con ustedes y tener la posibilidad que me puedan ayudar, estoy pasando una etapa difícil en mi familia, soy muy inestable sentimentalmente, se que hago daño a mucha gente que me ama, que me quiere y me estima, soy muy voluble en las decisiones, de carácter muy fuerte, actualmente estoy en proceso de divorcio, favor de enviar algún teléfono, correo o dirección para contactarme con ustedes y solicitar su ayuda profesional, tengo 44 años.

MANUEL C.

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 16th, 2014 at 1:22 am

Estimado Manuel,
Nuestros teléfonos figuran arriba al inicio de esta página.
Saludos

  marina escrito @ February 23rd, 2014 at 6:07 pm

doc.tengo un problema con mi pareja yo tuve dos perdidas segidas y a causa de eso el kedo traumado y no se le erecta el pene eso ya mas de un año y lo volvimos a intentar y sige igual ya se imaginara como me siento como mujer y estoy buscando ayuda para los dos lo amo mucho y el solo me culpa ami dice k xmi culpa esta asi bueno se k lo k tiene necesita terapia x eso lo escribo gracias marina

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 23rd, 2014 at 11:42 pm

Estimada Marina,
Sírvanse llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página.
Gracias

  Laura escrito @ March 12th, 2014 at 6:00 pm

Doctor espero tener pronta respuesta a su consejo. Me case enterándome al primer año de casada que mi esposo padecía de esquizofrenia. El se medicaba con bipirideno y haloperidol en pequeñas dosis 2ml y la mitad de la pastilla. Pero siempre hemos tenido conflictos no lo culpo de todo a el pero no se si es debido mas a la conducta poco social, critica y desconfianza por parte de el a las personas que nos rodean o el sentimiento de culparme de todo lo que pase a mi persona. La verdad ignoro y trato de informarme todo lo referente a esta enfermedad. Yo podría considerarlo normal a veces y considerarlo bipolar. La verdad a nuestro 3er año de casados nuestro comportamiento en ambos hace de nuestra relación intolerable, tenemos un hijo y yo lo amo pero peleamos mucho, no se que hacer y donde recurrir. Solicito su consejo y su ayuda. Perú Lima Trujillo.

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 13th, 2014 at 12:34 am

Estimada Laura,
Para prevenir eso, sirven los años de enamoramiento y noviazgo que se requieren antes de casarse. Se tienen que conocer bien. Ya que usted desconoce cómo hacer para llevarse mejor, lo mejor es que acuda al Departamento de Psicología y/o Psiquiatría del centro de salud más cercano a su localidad.
No deje pasar más tiempo

  Elisa escrito @ April 6th, 2014 at 10:07 pm

Dr. Venegas, he leído sus comentarios, las consultas y sería tan amable de poder tener un poco de asesoría con respecto a la hipnosis y la regresión desearía tener este tratamiento para un familiar muy cercano.
Gracias por su respuesta

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 6th, 2014 at 11:19 pm

Estimada Elisa,
Lo mejor es que la misma persona se interese en consultar y que la misma persona sea la que llame, si realmente le interesa.

  Carolina escrito @ April 21st, 2014 at 10:16 pm

Dr: Venegas,soy una mujer d aprox 40 años,se que tengo muchas capacidades en todo sentido,pero arrastro al parecer un trauma d niña q me limita,me pongo nerviosa ante alguna situación d presión,me tiemblan las manos y la verdad eso me deprime mucho,me gustaría saber q tipo d terapia requeriría,en verdad estoy decidida a realizarla,x q se q puedo aspirar mucho más,pero esas limitaciones me lo impiden,agradezco le d antemano su rspta

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 21st, 2014 at 11:00 pm

Estimada Carolina,
Psicoterapia para el manejo de la ansiedad y refuerzo de la autoestima.

  lesly escrito @ April 25th, 2014 at 7:58 pm

Dr. Venegas, buenas noches ,mi consulta es que ,,ultimamente estoy sufriendo mucha angustia ,desesperación que me tiene todo el día mal, nose que hacer. Porfavor Dr. Venegas ayudeme y desde ya le estoy agradecida

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 27th, 2014 at 11:16 am

Estimada Lesly,
Actualmente mediante una simple búsqueda en internet puede hallar distintas soluciones para su dificultad. Opte siempre por páginas confiables. Si aun así se le dificulta lograrlo por usted misma, entonces siempre está la posibilidad de acudir a una consultoría psicológica y/o a una terapia. ¡Éxitos!

  Paola escrito @ May 1st, 2014 at 11:41 pm

Dr. Venegas buenas noches quisiera consultar sobre las terapias de regresión , soy consiente de que debo saber que pasa conmigo en estos momentos de ansiedad, depresión, que me han acompañado a lo largo de mi vida, he leído mucho de esta terapia y quisiera saber si ud. me podría ayudar estoy completamente segura que sera la solución a todo lo que padezco.Desde ya agradezco su respuesta.

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 1st, 2014 at 11:45 pm

Estimada Paola,
Si desea información, debe llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página. Gracias.

  Cathia escrito @ May 26th, 2014 at 5:23 pm

Estimado Dr.

Tengo un problema de aferrarme, de ser dependiente emocionalmente.
Me gustaría tener una consulta con Usted.
Cual es el costo?

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 27th, 2014 at 11:22 am

Estimada Cathia,
El costo figura en http://www.psicologosperu.com. Gracias.

  Cinthya escrito @ May 27th, 2014 at 3:59 pm

Buenas tardes Dr. me gustaria saber si tiene solucion mi transtorno obsesivo compulsivo llevo con esto muchisimos años, me gustarias saber tmb cual es el primer paso q debo seguir para contactarme con uds. y si servira la hipnosis. gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 28th, 2014 at 9:29 am

Estimada Cinthya,
Tiene solución si usted pone de su parte, si usted reserva su cita, si usted asiste a su consulta, si usted sigue las indicaciones que se le den, si usted es perseverante, si usted efectúa cambios en su antigua forma de pensar que no está ayudando, etc. En otras palabras, tiene solución si lleva a cabo lo que se propone y no se queda solamente en intenciones. Existen miles de formas de lograrlo.

  Jeam escrito @ June 15th, 2014 at 1:04 am

Un saludo ante todo doctor, mi consulta es si también trata el problema del habla (Disfemia) , tengo 23 años y desde pequeño vengo con este malestar , obvio que de pequeño he asistido a terapias pero ya en la adolescencia deje de hacerlo, por esto quiero retomar estas terapia no encuentro todavia un lugar especializado sobre el tema, a la espera de su respuesta.

Saludos

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 16th, 2014 at 11:08 am

Estimado Jeam,
Yo puedo trabajar el aspecto psicológico, emocional, mental, si es que ya los médicos han descartado que se trate de algo orgánico, físico, fisiológico, funcional. Para ello existen instituciones especializadas en trastornos del lenguaje en varios distritos de Lima, del Perú o en el mundo, si escribe usted desde otro país. Una rápida búsqueda en internet le ayudará.

  diana escrito @ June 16th, 2014 at 3:02 pm

buenas tardes tengo 19 años y siento que no me estoy valorando como persona necesito aprender a quererme desde niña siempre mi familia se encargo de llenarme de comentarios negativos que aunque decía que ni me dolían en realidad me duelen demasiado hasta hoy sigo sintiéndome así porque para ellos no soy lo que esperaban que sea estoy estudiando administracion estoy en 4 ciclo y pero no se ni porque elegí esa carrera en un principio si pero todos piensan que soy muy cobarde en realidad no se si lo soy de hecho trabajo y estudio pero me siento muy triste porque nadie se siente orgulloso de mi la verdad no se ni quien soy porque si soy como todos me pintan no se lo que voy hacer espero su gentil respuesta gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 17th, 2014 at 11:11 am

Estimada Diana,
Repita todos los días ante su espejo: yo me quiero, me valoro, me respeto, me acepto. Busque literatura sobre autoestima en librerías o en internet. Si aun así se le dificulta, asista a Psicología. No tiene nada que perder y más bien mucho que ganar.

  Christian escrito @ June 23rd, 2014 at 5:32 pm

Buenas tardes, escribo porque creo que neesito ayuda de algun tipo ya bastantes años he arratrado.este sentimiento de culpa nose que hacer cuando.creo.que las.cosas vam bien por un pequeño error todo se desmorona y a.empezar de cero, problemas con mi enamorada no soporto mi casa tengo frustracionrs grito y reniego todo el.tiempo cuando peleo con mii enamorada alzo la.voz sin razon y las oeleas son xq cree que le miento tengo algun problema con el.alcohol que ya no.quiero tener mas me deprimo cuando tomo lo hago hasta perder el conocimiento y algunas veces hasta verguenza me da no tengo un.control. Tengo 29 años y hace años era peor solo que he tratado de disminuirlo perono acba sigue y me entristece xq ya no quiero esto y cambiar mis cosas ser frliz. Tb sufro dr ansirdad antes fumaba bastante pero ahora lo controlo solo rsra vez fumo pero si tomo.en.exceso y nose a q se.ouede deber llego el punto en.q creo nrcesitar ayuda, quisiera algun diagnostico y sus telefonos porfavor para erradicar este mal que tengo bastante años y nunca la he podido manejat ta no sr q hacrr solo me deprimo edpecialmente despues de haber tomado gracias por leer
Saludos

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 24th, 2014 at 10:48 am

Estimado Christian,
Lo más probable es que todo se deba a la aplicación de formas negativas, improductivas, dañinas, tóxicas y peligrosas para lidiar con su ansiedad. Lo que le va a ayudar es informarse sobre nuevas ideas, estrategias, técnicas, recursos y herramientas psicológicas, naturales, saludables e incluso gratuitas para poder salir adelante. Los teléfonos figuran arriba al inicio de cada página de este sitio web. Atte.

  flor escrito @ June 25th, 2014 at 12:50 am

Dr. Necesitamos su ayuda…mi hijo tiene 27 anos y tiene muchas depresiones se frustra no puede terminar su carrera..al parecer en el tiempo de colegio le hicieron bullying o algo asi quisiera q lo atienda que lo someta a una hipnosis para encontrar el meollo del asunto estamos desesperados xq tememos q atente con su vida digame cuanto serian los costos por favor ahi dejo mi correo se lo agradecere dr corazon….mil bendiciones..dr.

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 26th, 2014 at 12:44 am

Estimada Flor,
Los costos e información adicional figuran en http://www.psicologosperu.com

  Ines escrito @ June 26th, 2014 at 11:32 pm

Hola Dr. vivo un momento en mi vida muy triste mi pareja me engaña y el me dice que le de tiempo, sigue viviendo con su expareja e hijos, y a mi me dice que lo han mandado de viaje por trabajo, no me llma, me escribe a mi correo y me dice que me ama, que vamos a tener una vida juntos, que piensa en mi, sien embargo una amiga lo a encontrado en las pag de internet, donde dice ser casado y desea aventuras y comprension, da su numero y les invita a tener amistad y sexo, sin embargo cuando esta conmigo dice amrme, como sacarme este mal amor, quiero ayuda sicologica, por favor ayudeme se que sus honorarios son altos, pero a lo mejor puede ayudarme con un presupuesto menos, muchas gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 27th, 2014 at 12:45 am

Estimada Inés,
Aproveche que usted tiene información con hechos concretos de la realidad (que muchas mujeres no saben de su propia pareja). Evite creer en palabras y promesas que la mantienen enganchada y ya ha descubierto que lo que le dice su pareja no es exclusivamente para usted sino que su pareja también quiere experimentar con otras mujeres (aceptación de la realidad). Lo que puede hacer es recurrir a los profesionales que brinden sus servicios en la localidad donde usted vive. Atte.

  Diana escrito @ June 30th, 2014 at 8:08 am

Dr. Buen dia, mi ex esposo y yo queremos tener un hijo hermano de nuestra hija mayor para que no se quede sola en la vida y porque ninguno en estos 8 años tubo una relacion almenos formal. Mi ex dice que esta confundidi que el quiere saber si es correcto tener un bebe en esta condicion y quiere recibir orientacion para su vida porque siente que es hora de tomar desiciones sobre rescatar de completo a su familia o orientarse a vivir solo y no tener mas hijos. Para mi es privarle de un derecho a mi hija y de volver juntos no me entusiasma mas puedo intentarlo en bien de todos.

  Dr. Luis Venegas escrito @ July 1st, 2014 at 10:44 am

Estimada Diana,
Esos son acuerdos de pareja. Tenga en cuenta que la idea o creencia de “privarle de un derecho a mi hija” es de usted y hay que ver si su pareja comparte el mismo concepto. Otra esposa podría tener la idea o creencia más bien de “otorgarle el derecho a mi hija de vivir una vida tranquila y en paz”. Antes de tomar una decisión trascendental como la que está proponiendo, PRIMERO asegúrense de ustedes, los adultos, estar ESTABLES EMOCIONALMENTE. La idea no es traer al mundo hijos así por así y luego están sufriendo por las desavenencias entre sus padres. Decidan bien. Lo mejor es que acudan a una asesoría de pareja y/o familia. se recomienda no retomar una relación si todavía uno de ustedes manifiesta estar confundido. Aclaren sus ideas.

  Benji escrito @ July 18th, 2014 at 11:24 pm

Hola! Quería hacer una pequeña consulta, sufro de ataques de pánico y ansiedad generalizada desde el 2007 hasta la actualidad, la ansiedad me produjo comer y vomitar, depresión, luego cleptomanía y algunas cosas más que me gustaría tratar, ahora tomo fluoxetina y clonazepam, estoy en la universidad (nacional) y aún no trabajo por motivos de horario, pero pido a gritos ayuda! La verdad que he intentado con psicólogos, pero necesito a personas especializadas que realmente sepan del tema y me puedan volver a dar esperanzas y sobre todo solución. Quería saber si su centro cuenta con asistencia social y poder así tener precios módicos, y cuánto cuesta la consulta, espero su pronta respuesta y comprensión, atte Benji Tantaléan Castro. (23 años)

  Dr. Luis Venegas escrito @ July 19th, 2014 at 12:16 am

Estimado o estimada Benji:
Este no es un centro, es un consultorio particular y, por el momento, la asistencia social es gratis mediante las consultas por este medio, y también porque se hace todo lo posible para que la primera sesión sea la única que la persona necesite, ahorrándose el tiempo y dinero de estar yendo varias veces a consulta mientras aún permanece el problema. En esa primera sesión intensiva de emergencia abordamos las posibles soluciones. Debido a la efectividad y a las necesidades de especialización para poder brindar un servicio adecuado, los costos son los que se señala en http://www.psicologosperu.com. Recuerde que lo barato sale caro (como usted lo ha comprobado con los anteriores profesionales a los que ha acudido) y todo lo valioso en la vida requiere un esfuerzo. Atte.

Su comentario

Twittear

Colegio de Psicologos del Peru