TERAPIA DE PAREJA, TERAPIA DE FAMILIA Y TERAPIA INDIVIDUAL. LUIS VENEGAS CHALEN

PSICOLOGOS PERU. PSICOLOGOS EN LIMA. TERAPIA 2014

TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES

Si desea obtener mayor información, sírvase escribir a psicologosperu@gmail.com o llamar a los teléfonos 221-5558 y 991-934911.

TRABAJAR CON SOLUCIONES

¿Por qué BREVE? A diferencia de las Psicoterapias Convencionales, muchas veces resulta innecesario un gran número de sesiones para obtener resultados. Partimos de la idea de que el ser humano está en continua relación con todo lo que le rodea, formando parte de diferentes sistemas (familia, trabajo, amigos, etc.), donde la persona es la verdaderamente “experta” y conocedora de su vida. Trabajamos desde las posibilidades y recursos inherentes en cada uno de nosotros, independientemente de su situación o problema, basándonos en los procesos de la relación.

Luis Venegas, único y exclusivo Representante de los Psicólogos de Perú y de América Latina en la Solution Focused Brief Therapy Association SFBTA (Asociación de Terapia Breve Centrada en Soluciones)

Lista Oficial de Terapeutas Autorizados en el Mundo que Aplicamos Terapia Breve Centrada en Soluciones: Hacer clic aquí para ver la LISTA DE TERAPEUTAS..

Conferencia 2010 en Banff, Alberta, Canadá (Primera parte)

Conferencia 2010 en Banff, Alberta, Canadá (Segunda parte)

Conferencia 2011 en Bakersfield, California, Estados Unidos (Primera Parte)

Conferencia 2011 en Bakersfield, California, Estados Unidos (Segunda Parte)

Conferencia 2012 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos (Primera Parte).

Conferencia 2012 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos (Segunda Parte).

La Terapia Breve Centrada en Soluciones está respaldada por un gran número de investigaciones.

Lo que plantea este modelo es un cambio de enfoque desde cómo es observado el “cliente”, ya no más el “paciente”, puesto que no está enfermo, ahora se le nombra como cliente, pues es una persona que solicita un servicio. No existen por lo tanto diagnósticos ni etiquetas.

Este modelo hace énfasis en los recursos, en las áreas donde las personas tienen éxito. Se acaba con el término de “resistencia” y se considera que los clientes tienen diferentes formas de cooperar. La tarea del terapeuta está enfocada a encontrar la forma en que lo hacen.

Las premisas teóricas del modelo son las siguientes:

Los clientes tienen los recursos y fuerzas para resolver sus quejas: la tarea del terapeuta es identificar y ampliar el cambio en sus propios recursos, en lo que ya hacen bien, para después atribuirles el control del cambio.

No hace falta saber mucho sobre el problema para resolverlo: si mantenemos la atención en las excepciones y logros de los clientes creamos un clima positivo y esperanzador en el que el problema va teniendo menos cabida, el cliente recupera la confianza en sí mismo y en sus propios recursos.

Los clientes definen los objetivos: es importante en toda terapia saber hacia dónde va dirigida, cuáles son los objetivos, sin embargo desde este enfoque es el cliente quien lo define y no el terapeuta, ciertamente el terapeuta tiene algunos conocimientos pero el experto en su vida es el mismo cliente y es él quién trazará el camino que desea alcanzar. Sin embargo es importante que las metas sean alcanzables, realistas y planteadas en forma positiva. En ese sentido quizá se requiera una pequeña orientación, pero sigue siendo el cliente quien define lo que quiere conseguir.

El psicólogo centrado en soluciones:

- No busca hacer un diagnóstico
- Se centra en las soluciones, en los recursos del cliente
- Analiza la forma de cooperación de cada cliente
- Crea esperanza de un futuro sin el problema
- Sabe que los objetivos deben ser trazados por los clientes
- Sabe que las soluciones las tienen los mismos clientes
- Sabe que los logros alcanzados son mérito de los clientes

Psicoterapia

www.psicologosperu.com

108 Comentarios »

  Edgard escrito @ December 31st, 2011 at 12:25 pm

Por favor quisiera saber el costo por esta ayuda medica, ya que reconosco que tengo una Depresion Clinica y esto se debe a que cada dia me endeudo mas y mas por las inversiones que hago y casi ninguno de mis proyectos se concretan en un 100%, reconosco que muchos de ellos se frustan por el exceso de confianza en terceros que ponen muy poco interes en las cosas por lo mismo que no es su capital de trabajo.

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 31st, 2011 at 2:50 pm

Estimado Edgard:
Si desea información sobre costos, sírvase llamar a los teléfonos que se indica arriba.
Gracias por su interés,

  shaloom escrito @ January 28th, 2012 at 5:47 pm

hola tengo una niña de 7 años algo hiperactiva pero tierna a la vez, el caso es que se come las uñas y las mangas de la ropa hasta hacerles hueco, por mas que trato de pescarla en que momento lo hace no logro ampayarla, pues ella siempre esta en constante movimiento, nunca puede estar concentrada en una sola cosa mas de 5 minutos a menos que sea algo para armar eso si la tiene quieta por horas, en fin este temita me preocupa porq creo que esta reaccion de comerse la ropa puede ser síntoma de otra cosa, quiero saber si con una terapia breve seria suficiente para poder ayudar a mi niña? y tambien cual seria el costo de esta terapia, ya que mi trabajo se encuentra cerca a su consultorio, me seria facil llevarla. gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 29th, 2012 at 10:17 am

Estimada Shaloom,
Primero tiene que ir a psiquiatría infantil para descartar cualquier trastorno mayor. Luego, según el diagnóstico, le ayudará mucho llevar una terapia. Ningún niño tendría por qué comerse la ropa: ese es un SERIO indicador de que algo no está funcionando bien al interior de su familia. LOS ADULTOS VAN A TENER QUE HACER CAMBIOS Y LLEVAR TERAPIA si quieren que su hija mejore. Ustedes, adultos, que tienen mayor experiencia de vida, mayor control de sus acciones, mayor manejo de voluntad y los que toman las decisiones como RESPONSABLES DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE SU HIJA. La Terapia Centrada en Soluciones les puede ayudar en gran medida a llevar a cabo esas mejoras y lograr una mejor calidad de vida.
El “problema” no suele ser la niña sino los adultos encargados de cuidarla y criarla.
La mejoría empieza por los adultos.
Cordialmente

  CARMEN escrito @ January 30th, 2012 at 12:54 pm

Dr. he estado unos años en tratamiento, porque tuve un cuadro muy fuerte depresivo, no se si sería por causa de mi Menopausia, tengo 57 años, pero todo esto lo he percibido desde hace 9 años complicándose hace 2 años, estoy en tratamiento, pero no encuentro una estabilidad completa, requiero me aconseje que puedo hacer para mejorarme indique me gracias, mis síntomas son cuadro muy nervioso cuando me estress y mucho dormir y poco apetito
Cordialmente

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 30th, 2012 at 2:18 pm

Estimada Carmen,
Si uno pasa años en tratamiento y ve que no avanza, lo más recomendable es que se lo comente a su doctor y/o que cambie de tratamiento. Uno no puede estar tanto tiempo sin experimentar mejoría. Si en cada sesión se avanza un paso, por mínimo que sea, la recuperación se puede hacer en el menor tiempo posible. Por lo pronto, a usted le corresponde manejar su nivel de estrés y no a su médico. Los cuadros nerviosos tienen un procedimiento y sería irresponsable hacerlo por este medio sin tener los datos generales. Puede consultar con otro especialista para que usted misma compruebe si le gustaría experimentar un cambio o seguir con su terapeuta que ya debe saber bastante sobre aquello qué funciona para usted según su forma de ser y qué no.
Buenas tardes

  ZULEMA escrito @ January 31st, 2012 at 8:13 pm

neceisto un consejo urgente yo estoy separada hace 5 años de mi esposo y vivo con mihija ahora ella quiere irse a vivir con el….no le e daod motivos pra q se alñeje de mi solo es cuestion de q quiere irse con su papa por ella tbn tiene derechoss dice ella…mi hija tiene 11 años y yo estoy desesperada ..pues la ador, su papa ya tine otro compromiso y tiene 1 hijo nacido y otro bb por venir y yo nose q hacer si ir a traerla a la furza o simplemente dejarla hacerlo por favor ayudenme nose q hacer y estoy muy malllllllll

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 31st, 2012 at 8:23 pm

Estimada Zulema,
A los 11 años, la niña ya tendría que tener incorporado en su mente y en su forma de crianza: quién es la autoridad (los padres) y que los niños no pueden estar haciendo cualquier cosa que se les ocurra. Ella no es la que manda. Usted es la adulta responsable de su cuidado.
Allí hay falta de acuerdos parentales. Les recomiendo acudir a terapia familiar o en todo caso a una conciliación o llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer ya que lo que describe es solo un síntoma de cosas más profundas al interior de su hogar.
Buenas noches

  esther hilda arnao escrito @ February 11th, 2012 at 8:07 am

me parece interesante y me preocupa los problemas que uno recibe de pequeño y luego eso es lo que uno trasmite como uno se puede sacar las esperiencias mal vividas que fuerte es el ser humano y como ustedes nos entienden y nos pueden aconsejar atraves de la web yo tambien tengo problamas como todo el mundo no se como ayudarme la terapia es tan costosa que primero es la comida luego la salud no deberia ser asi .gracias si lo lees para mi es bastante y si me contestas uyyy no te imaginas

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 11th, 2012 at 12:34 pm

Estimada Esther,
Una buena alimentación contribuye a una salud de calidad. A los seres humanos nos corresponde lograr un equilibro o balance entre nuestras 4 áreas: biológica, psicológica, social y espiritual. Gracias por su comentario.
¡Qué le vaya muy bien en su vida!

  ELI SIPION escrito @ February 13th, 2012 at 7:30 pm

BUENAS NOCHES DOCTOR
MI CONSULTA ES REFERIDA A LA PERSONA CON LA QUE ESTOY HACE DOS AÑOS Y MEDIO; FUIMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y AMIGOS. EL ESTUVO CASADO HACE MUCHOS AÑOS Y TIENE UN HIJO YA JOVEN. CREO QUE TRAE CONSIGO UNA CARGA EMOCIONAL, SENTIMENTAL. NO SE…. PORQUE ELLA VIAJO AL EXTERIOR CON SU HIJO EL CUAL ENTONCES ERA NIÑO, ENGAÑÁNDOLO PUES LE DIJO QUE ERA UN VIAJE DE VACACIONES, PERO NUNCA REGRESO Y POR BUEN TIEMPO NO SUPO DE ELLOS. HA TENIDO NOVIAS CON LAS QUE NO FORMALIZÓ, A LA ÚLTIMA LA CONOCÍ ACCIDENTALMENTE, PUES NUNCA LA MENCIONABA, SE QUE QUIEN TERMINO FUE ELLA PUES ESPERABA MAS DE LA RELACIÓN. A LOS MESES O QUIZÁ AL AÑO ME BUSCO PRIMERO COMO AMIGA (aunque ya desde mucho coqueteaba conmigo) Y DESPUÉS ENAMORADOS. HAY VARIAS MAS COSAS Y DETALLES, ES UNA EXTRAÑA RELACIÓN LA QUE TENEMOS… EL TEMA ES QUE ES DIFÍCIL COMUNICARSE CON EL, NO SE QUE PIENSA, QUE SIENTE, QUE QUIERE, EN FIN TEMAS PERSONALES Y NUESTRO…. SIN EMBARGO MAGNIFICA COMUNICACIÓN A NIVEL LABORAL. EL ME TRATA DE ENOJOZA, SE DICE DE ÉL QUE NUNCA SE ENOJA, QUE ENTIENDE Y COMPRENDE, QUE NO ES DE REPROCHAR. CUANDO “ME ENOJO” SE CIERRA EN DECIR QUE NO HAY MOTIVO, NO HAY PROBLEMA, QUE HAY QUE COMPRENDER, ENTENDER, PUES SUCEDEN IMPREVISTOS, YO TE ENTENDERÍA Y TE ESPERARÍA, ETC, ETC, … TODO DESDE SU PUNTO DE VISTA, PERO SI YO INSISTO GUARDA SILENCIO HASTA QUE NOS DESPEDIMOS. DESDE LUEGO QUE YO TENGO LO MÍO, NO SOY NI PERFECTA NI SANTA, PERO SI ME CONSIDERO BUENA PERSONA QUE VIVÍ MUCHO TIEMPO EN UNA BURBUJA, QUE ME AFECTAN MUCHO LAS COSAS, Y QUE ESTUVE ACOSTUMBRADA A MANIFESTACIONES DE AFECTO CASI SIEMPRE. HASTA AHORA CREO QUE SUPE Y PUDE RESOLVER MIS COSAS CON O SIN DIFICULTAD, PERO CON ESTA SITUACIÓN “NO SE QUE HACER”. SIENTO QUE A VECES PIERDO LA BRÚJULA Y NO ME SIENTO SEGURA DE NADA. SI SE QUE LO QUIERO MUCHO.
GRACIAS
ELI

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 15th, 2012 at 12:45 am

Estimada Eli,
Acércate a él con una actitud abierta de respeto y aceptación. Recuerda que aun cuando no estés completamente de acuerdo con la forma de actuar o de reaccionar de él, cada persona tiene su punto de vista, su forma de pensar y su manera de actuar al igual que tú.
Saludos

  esther hilda arnao vizcarra escrito @ February 18th, 2012 at 9:19 am

estimado doctor, le agradesco su aclaracion acerca de mi comentario sus palabras son muy importantes para mi ya que tengo 4 hijos una mujer y tres varones sus edades son 22años la mujer y 16 13y10 los varones como vera para mi es complicado por las diferentes etapas que atraviesan
yo quiero saber de que manera puedo tener una consulta gracias.espero su respuesta muchas gracias por sus palabras son muy ciertas

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 18th, 2012 at 9:58 am

Estimada Esther,
Primero, permítame felicitarla por sacar adelante a 4 hijos, ¡en los tiempos actuales! Realmente debe ser una madre “coraje”, muy valiente y resistente. ¡Qué bonito, una madre preocupada por mejorar la salud emocional de su hogar!
Por favor, contáctese conmigo según las formas de contacto que indico arriba en la primera línea de esta página.
Gracias a usted

  Ibett escrito @ March 2nd, 2012 at 1:11 pm

Dr. Buenas tardes,

Hace un mes mi hija de 13 años ha comenzado con el TOC (de acuerdo a lo mencionado por la psicologa) ella ya esta asistiendo a terapias pero la verdad que no veo ninguna mejora en ella, aparantemente se le han incrementado sus compulsiones; la sicologa quiere esperar unas semanas para ver las mejorias y que en todo caso la pasaria a siquiatria para que la mediquen y es lo que quiere evitar por las consecuencias, según me indica. Le escribo desde Cusco, y quisiera si Ud. conoce acá un especialista y si cabría la posibilidad de hacer un tratamiento en Lima, teniendo que viajar quizás mensualmente a Lima, es posible??? Le agradezco

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 2nd, 2012 at 2:27 pm

Estimada Ibett,
Lo ético por hacer es que usted le informe a la psicóloga lo que usted está considerando hacer a fin de no obstaculizar su tratamiento. Lo más recomendable es que sea un especialista en TOC. En la mayoría de casos de TOC, se requiere un trabajo interdisciplinario entre Psiquiatría (fármacos, pastillas, medicación) y Psicoterapia (recursos y herramientas psicológicas saludables, naturales y gratuitas para salir adelante). Si desea ubicar a un especialista en Cusco puede realizar una búsqueda en Google o en mi Directorio de Psicólogos que figura arriba en este sitio web. Por mi parte, he tenido muy buenos resultados con pacientes que presentan distintos grados o niveles de TOC, si es que usted pudiese viajar a Lima. Este nuevo enfoque de terapia, que incluye técnicas cognitivo-conductuales así como muchas otras, puede ayudarle a usted y a su familia a mejorar su calidad de vida y así poder vivir tranquilos.
Los mejores deseos

  estela escrito @ March 30th, 2012 at 10:55 pm

Doctor, muy buen día; necesito saber bien mi situación, ya que no sé a qué tipo de profesional acudir, si a un psicoterapeuta, psicólogo o psiquiatra tal vez, mis problemas son tal vez los típicos depresión, ansiedad, aislamiento social, dificultad de entablar una nueva relación, sea amical o amorosa, no tengo animos de nada, me siento totalmente desmotivada, entre otras cosas, me encantaría su consejo. Saludos

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 31st, 2012 at 12:50 am

Estimada Estela,
Psiquiatra si usted no tiene objeción en que le receten fármacos, medicación, químicos, pastillas, etc.
Psicólogo si usted desea consejos, guías y pautas.
Psicoterapeuta si usted desea un tratamiento poniendo en práctica la teoría, realizando un seguimiento de sus avances.
Saludos

  irvin escrito @ May 11th, 2012 at 12:31 pm

doctor buenos dias transpiro excesivamente en las axilas y en las manos que tratamiento y en cuantas sesiones me curare..

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 12th, 2012 at 11:28 am

Estimado Irvin,
La frecuencia y duración de las sesiones es según su necesidad y su avance. Incluso desde la primera sesión ya irá percibiendo las mejorías.
Espero su llamada

  Rosa escrito @ May 21st, 2012 at 1:39 pm

Estimado Dr. Venegas
soy divorciada y he tenido tres fracasos con parejas con las que no he convivido, pero ahora me es muy dificil creer en otra persona y alguien dice sentir no poder llegar a mi porque soy muy escurridiza, siente que tengo un problema sentimental, siento que pongo paredes automáticamente como reacción, ¿que puedo hacer?

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 21st, 2012 at 4:59 pm

Estimada Rosa,
Primero le ayudaría hacer un “duelo” o “cierre” con respecto a sus relaciones anteriores, es necesario cerrar asuntos pendientes o inconclusos que hayan quedado con las anteriores parejas, despedirse bien, a fin de que pueda tener mejores relaciones con su(s) futura(s) pareja(s). Hay muchas puertas por abrirse para usted. Se requiere su estabilidad emocional para que pueda tomar mejores decisiones en adelante.
Cordialmente

  Rosa escrito @ May 22nd, 2012 at 4:01 pm

Una persona que me prentende, me dijo que veia lejano el llegar a mi por mis emociones, le pregunté el porque y prefirió no decir nada porque dijo que no terminariamos nunca y no se como tener una estabilidad emocional, no se por donde empezar y que hacer.

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 23rd, 2012 at 9:36 am

Estimada Rosa,
Para lograr una adecuada inteligencia emocional se requiere trabajar las siguientes áreas: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general.
Saludos

  Rosa escrito @ May 23rd, 2012 at 1:37 pm

Definitivamente eso es con ayuda de un profesional ¿verdad?

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 23rd, 2012 at 1:52 pm

Estimada Rosa,
Sólo si se le dificulta hacerlo por usted misma.
Buenas tardes

  CARMEN JULIA escrito @ June 14th, 2012 at 6:54 pm

doctor buenas tardes kisiera contarle mi caso x q no se q hacer la verdad estoy peleada con mis sobrinas hijas de mi hermana lo q pasa es q ellas ya son señoritas y traen a sus henamorados es q mi hermana les da mucha confianza y yo soy mas seria y no me gusta se ponen a tomar y no hay respeto y como mi esposo me dice q no es problema mio pero yo soy asi no me gusta q se kieran pasar y mi hermana me cuenta se qeja y x q dice q ellas kieren hacer y desacer y yo le digo q ella es la JEFA DE FAMILIA PERO YA PERDIO LAS RIENDAS DE ELLAS Y YO ME E MOLESTADO PRIMERO CON ELLAS HACE MEDIO AÑO Q NO NOS HABLAMOS HASTA Q UN DIA ME ENCONTRE CON UNA DE ELLAS Y LE ENCARE DE SU ACTITUD Y ME RESPONDIO COMO SI ESTUVIERACON SU AMIGA DE TU ATU Y ERA LA SOBRINA Q MAS KERIA Y ME HAN HECHO LA LEY DEL HIELO NO ME HABLAN X Q YO LE DIJE A MI SOBRINA Q SI ME VE NO ME CONOCE NI YO TAMPOCO A ELLA PERO DOCTOR MIS HIJOS TAMPOCO AHORA LE HABLAN A MI HERMANA X Q DICEN Q ELLA TAMPOCO HACE NADA X ARREGLAR ESTA SITUACION YO NO SE Q HACER X Q MIS HIJOS Y MI ESPOSO SE HABLAN CON MIS SOBRINAS Y MI ESPOSO Y YO SI NOS HABLAMOS CON MI HERMANA PERO MI ESPOSO DICE Q YO NO ARREGLE NADA HASTA Q ELLAS VENGAN A DISCULPARSE PERO YO CREO Q ELLLAS NO VAN A VENIR Y ME DUELE MUCHO X Q LAS KIERO Y TAMBIEN X Q MIS HIJOS Y ESPOSO SEA DESECHO LA FAMILA Y ES MI UNICA HERMANA PERO MI HIJA NI MI HIJO NI MI ESPOSO KIEREN Q YO HAGA NADA QQQQQQQQQ HAGO X FAVOR COMO SOLUCIONO ESTO ES Q MI HERMANA ELLA LE DA IGUAL Y NO SE Q HACER X DIOS.

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 14th, 2012 at 11:05 pm

Estimada Carmen Julia,
En estos casos, para solucionar las relaciones familiares se requiere dejar de lado el orgullo y buscar más bien el amistarse en vez de estar enemistados. Si los demás no ponen de su parte, por lo menos poder decir que se hizo lo mejor que se puedo tomando la iniciativa. ¿Qué le dice su sabiduría interior, su intuición, su experiencia de vida?
Saludos

  denniss escrito @ June 22nd, 2012 at 7:18 pm

doctor muy buenas noches,le escribo para contarle tengo un hijo que tiene 7 años y se la pasa la mayor parte llorando en el colegio no le gusta escribir y cada vez que la profesora se pone a escribir en la pizarra el se pone a llorar y se reusa a escribir la verdad ya no se que hacer para ayudarlo cada vez que le pregunto por que llora me dice que me extraña trate con varios metodos de que dejara de llorar como que se quedara castigado sin ver televisión, le quite la computadora que a el le encantaba jugar con ella pero no obtuve un resultado y sigue llorando me gustaria saber cual es la causa; el motivo de su llanto; pero tiene una parte hermosa que es un niño muy cariñoso y sencible y muy aplica,muy curioso y demaciado activo espero que me ayude por favor .gracias y que Dios le bendiga doctor.

  Dr. Luis Venegas escrito @ June 25th, 2012 at 5:14 pm

Estimado Denniss,
Le ha aplicado castigos aversivos a una reacción de sensibilidad que a él se le está dificultando y no lo hace adrede. Los hijos son el síntoma de algo que está sucediendo en el hogar. Hay que analizar cómo va la estabilidad emocional de los integrantes de la casa donde se está criando. Hay que revisar cómo está usted manejando temas como el apego, la sobreprotección, el manejo de las frustraciones, la coherencia en los acuerdos parentales, etc. También puede apoyarle la psicóloga de su colegio.
Atentamente

  Dolly escrito @ July 16th, 2012 at 4:49 pm

Estimado Dr.
Quisiera contarle, que yo tengo tricotilomania, tengo 36 años y no quiero seguir asi, tuve un pequeño tratamiento con una psiquiatra q al comienzo funciono tomando sertralina ( 1/2 tableta 50mg ), luego me recomendaron un tratamiento con flores de bach, pero no senti mejoria, me gustaria visitarlo ud podra ayudarme? muchas gracias y que tenga un buen dia…

  Dr. Luis Venegas escrito @ July 17th, 2012 at 10:03 am

Estimada Dolly,
Aún le falta aplicar psicoterapia y mejor si es breve centrada en soluciones. Sí tiene solución.
Buen día igualmente.

  cintia escrito @ August 8th, 2012 at 12:32 pm

porfavor, quisiera saber si hay una terapia para incrementar mi capacidad de estudio y mi confianza; quisiera algo economico, tambien quisiera saber el costo y el tiempo de tratamiento, gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 9th, 2012 at 4:03 pm

Estimada Cintia,
Por supuesto que hay una terapia para lo que está buscando relacionada con hábitos de estudio y autoestima. Para costos y tiempo de tratamiento puede llamar a los teléfonos que se indican arriba al inicio de la página.
Gracias

  Lisbeth escrito @ August 10th, 2012 at 11:17 pm

Hola Dr. Le contare que voy con mi pareja 5 años, y últimamente hemos tenido muchos problemas, y cuando tratamos de solucionarlo en las conversaciones, salimos peor… NEcesito su ayuda, yo soy de Trujillo, nose si nos podria dar terapias por online, los dos estamos de acuerdo en esto. Queremos salvar nuestra relación, y esperemos que nos ayude, porfavor. Gracias (espero su resp.)

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 10th, 2012 at 11:49 pm

Estimada Lisbeth,
Por supuesto que puedo dar terapia a través de internet. Por favor, llámeme a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página para fijar una cita.
Saludos hasta Trujillo

  sara escrito @ September 17th, 2012 at 7:42 pm

Buenas Noches Dr.
busco su ayuda pues nosé como enfrentar esta situación y nosé a donde acudir el problema es respecto a mi esposo pues él es un ludopata y ahora estoy mas q preocupada pues la verdad cuando lo conocí hace diez años él me menciono ese problema pero yo de una manera inmadura e irresponsable no le tome la importancia necesaria siempre le he achacado a que en esa epoca era muy joven pues tenía 17 años y no sabía realmente q existia esa adicción así pues lo deje pasar, ya con el tiempo nuestra relacion cambio pues tuvimos una hija y comenzamos nuestra vida cotidiana juntos pero es ahí donde comienzo a darme cuenta realmente del problema lo q antes pense q era algo pasajero se fue haciendo mucho más real con el pasar del tiempo pero nuevamente en ese momento lo deje de lado pues teníamos otras prioridades con nuestra hija y mi trabajo diario ya no tenia tiempo para pensar en otro problema más pero ya hace estos ultimos dos años en las q la situación es más fuerte él mismo es consciente de lo q sucede es más debo reconocer q es él el mas interesado en buscar solución a su problema y a veces él me dice q se siente solo con este asunto q yo como pareja no le he ayudado a buscar ayuda, yo la verdad nosé como ayudarlo nosé a donde acudir fuimos a un centro q él encontro , pero al comenzar a ir él se desanimo pues las personas q acudían eran personas mayores y él como q no los comprendía entonces dejo de asistir y la verdad es q muchas instituciones de este tipo no he encontrado, entonces me pongo a pensar si uds. tambien me podrían ayudar con algun tipo de terapia ? él está mas q dispuesto a asistir pues como le dije él es consciente y quiere superarlo pero no sabe como ,,le agradecería mucho su ayuda…

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 17th, 2012 at 11:08 pm

Estimada Sara,
Por lo que usted señala, su esposo también tiene aspectos positivos como el querer superarlo, el haber tomado conciencia de su dificultad, su disposición a asistir, etc. Que no se quede en la simple intención y a acudir al especialista que él esté convencido que le puede ayudar. Pueden llamarme para solicitar la reserva de su cita.
Atentamente

  JACQUELINE escrito @ September 24th, 2012 at 4:43 am

DOCTOR UN PLACER ESCRIBIRLE ,PORQUE SE QUE ME ALIENTARA MEDIANTE DE UN CONCEJO O EN ALGUNA RESPUESTA, MI HIJA SE FUE DELA CASA POR SU REVELDIA DE NO QUERER TENER CONTROL ELLA TIENE SOLO 15 ANHOS,Y VACES ME LLAMA POR TELEFONO SOLO CUANDO QUIERE ALGO ,DOCTOR ELLA YA TU RELACIONES SEXUALES,FUE UNA GRAN DECILUCION EN CASA MI ESPOSO YA NO QUIERE QUE ELLA VUELVA PERO NI DE VICITA ,PORQUE PUEDE SER MALA INFLUENCIA PARA SU HERMANO DELA QUE ESTA EN LA ESCULA Y EN LOS DEPORTES AGANADO MEDALLAS DIPLOMAS YSIMPRE ENTRA EN CAMPIONATOS ,RECUERDO QUE LA PRIMERA MEDALLA ME LO DEDICO ,POR SIEMPRE ME VEIA LLORAR POR LA AUCENCIA DE SU HERMANA YFUE AHI QUE ME DI CUENTA QUE AUN TENIA A MI HIJITO YTENIA QUE ESTAR BIEN PARA EL,Y FUE QUE NOS MUDAMOS DE CIUDAD MI HIJA LO SUPO PERO NO QUIERE ESTAR CON NOSOTROS ,LE ACONSEJO QUE LA FAMILIA TIENE QUE SER LO MAS IMPORTANTE ,PERO NO ENTIENDE AHORA ULTIMO ME LLAMO DE MADRUGADA QUERIENDO QUE SEA GARANTE DE UN DEPANTAMENTO QUE QUIERE ALQUILAL Y LE DIJE QUE NO! Y ME COLGO PARESE QUE COMO NOS QUISIERA ,YA VA SER UNA SEMANA QUE NO TENGO NOTICIAS.. DE ELLA ,ANTES UNA VEZ ELLA QUIZO VOLVER Y CONVERSAMOS LE DIJE QUE PODIA QUE TENDRIA QUE ESFORZAR MUCHO PARA TENER NUESTRA CONFIANZA,LUEGO CONVERSO CON EL PAPA Y ELLA QUERIA INPONER CONTINUAR CON SUS SALIDAS,AMIGAS ETC , Y EL PADRE LE DIJO QUE EL DIA QUE ESTES VERDADERAMENTE ARREPENTIDA POR TUS MALES ACTOS Y PEDIR DISCULPAS CINCERAMENE PUEDES VOLVER ASI NO! YO TRATO DE ENTENDER A MI ESPOSO POQUE PARA EL ELLA ERA LA NINHA DE SUS HOJOS LE DIMOS BUENOS ESTUDIOS EN BUENAS ESCUELAS ,ERA EDUCADA,ESMERADA ESUS ESTUDIOS PERO CUMPLIO 15 ANHOS Y CANBIO ROTUNDAMENTE INFLUENCIADA DE LAS MALAS AMIGAS YA NO NOS ESCUCHABA CUNDO LA ACONSEJABAMOS Y QUE LA AMAMOS APESAR DETODO ,DOCTOR APESAR DE TODO ME MANTENGO FUERTE Y FIRME Y TENGO MUCHA FE EN DIOS JESUS Y EN SUS MILAGROS , PERO TENIA QUE DEFOGAR CON USTED POR SER PROFECIONAL ,ETICA NECECITO UNA RESPUESTA O UN CONSEJO COMO PODER LLEVAR CONTROLADAMENTE ESTE PROBLEMA. FUE UN GRAN DEFOGE AL ESCRIBIRLE POR QUE NOLE COMENTE A NADIES LO QUE ESTOY PASANDO. ANTIPADAMENTE LE DOY LAS GRACIAS … DESDE JP

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 24th, 2012 at 2:18 pm

Estimada Jacqueline,
Parte de este servicio gratuito consiste en que puedan desfogar lo que llevan dentro emocionalmente, cuyos beneficios usted ha podido experimentar. La felicito a usted y a su familia por los logros de su hijo. Con respecto al trato hacia los hijos adolescentes, se recomienda poner límites con amor. Leo que la parte espiritual está fuerte en usted y eso les va a ser de gran ayuda. Si aún se le dificulta, no dude en solicitar ayuda profesional.
¡Qué sus cosas mejoren!

  jacqueline escrito @ September 25th, 2012 at 5:23 am

Muchas Gracias Doctor por haber leido mi desahogo,es verdad emocionalmente desfoge,y ahora me ciento mejor al ver que tuve una respuesta sulla,no olvidare que puedo solicitar con su Ayuda Profecional , se que las cosas mejoraran ! tengo Fe en Dios. Bendiciones a usted y su Familia… Gracias!!

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 25th, 2012 at 10:47 am

Estimada Jacqueline,
Me alegra haber podido ser de ayuda. Ya sabe que siempre puede contar con esta página. Estoy convencido de que usted sabrá salir adelante.
Gracias y bendiciones igualmente para usted.

  ESTHER escrito @ October 26th, 2012 at 3:35 pm

Estoy afrontando una situación dificil. Mi esposo luego de 17 años de vida juntos se fue de casa, el me indica que dejó de quererme y no sabe en que momento, simplemente no se siente bien conmigo. Llega a ver a nuestras hijas pero trata de no estar cuando yo estoy en casa, creo que tuve la culpa por dedicarme más al trabajo que a mi familia, pero era porque había necesidad económica en un inicio y luego no pude decir no a las oportunidades de trabajo, ahora lamento todo lo que ha pasado y no se si pueda volver el tiempo atrás. Solo ruego a Dios para que mi familia no se rompa. No se que hacer, es muy dificil esta situación, porque a veces lo veo, en algunos eventos de familia, me dice que me va a apoyar con mis cosas, pero que no me confunda, que es solo una amistad.

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 26th, 2012 at 5:52 pm

Estimada Esther,
En esta crisis es donde se va a ver si su amor ha sido bien cimentado en el pasado, podrán salir adelante, de lo contrario tendrán que tomar nuevas decisiones. Convérsenlo como personas adultas, maduras, serenas y civilizadas. Recuerden que si se les dificulta hacerlo por ustedes mismos, para eso estamos los especialistas.
Buenas tardes

  jorge b escrito @ November 2nd, 2012 at 10:44 am

ya que estudio psicología en santo domingo me gustaría hacer un diplomado en psicología forense en el peru para poder ampliar mi conocimiento en lo que es la psicología ya que la especialidad que voy a hacer es de forense una vez terminada mi carrera de psicología clínica en la universidad autónoma de santo domingo

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 3rd, 2012 at 12:16 am

Estimado Jorge,
Bienvenido a Perú.
¡Felicitaciones por sus logros!

  ESTHER escrito @ November 13th, 2012 at 9:45 am

Doctor, gracias por su respuesta del 26 de Octubre. Son casi dos meses de nuestra separación con mi esposo y ahora se que está con otra persona. El no se ha desligado totalmente de la casa llega a ver a nuestras hijas, los sábados está llegando y nos invita algo. Pero igual me dice que no confunda las cosas, que lo nuestro siempre lo va a valorar, pues entre muchas mujeres me escogió a mi para ser la madre de sus hijas y siempre estaré en un sitial único. El temor que tiene es mi mal carácter y las ofensas constantes que recibió cuando estabamos juntos. Ahora estoy menos afliguida, tengo días de tranquilidad, pero a veces nuevamente vuelvo a pensar en él. Trato de hacerme la fuerte cuando el llega a casa, pero muchas veces me provoca llorar. El me dice que no quiere verme así porque le afecta, que quiere verme normal. Para tener más tiemp para mí y para mis hijas he decidido dejar las clases de maestria que me tomaban los sábados y domingos casi todo el día, a pesar que ha tenido un costo considerable, pero creo que mi tiempo es muy valioso y debo aprovechar estar en los momentos que el llega a casa los sábados. Solo ruego a Dios que me de mucha fortaleza para afrontar esta situación.
Saludos desde Trujillo
ESTHER

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 13th, 2012 at 10:31 am

Estimada Esther,
Le corresponde a usted responsabilizarse por su decisión para no lamentarse o arrepentirse más adelante. Quizás pueda retomar sus estudios más adelante. Allí ya acaba de hacer algo diferente de lo que venía haciendo por lo que lo más probable es que obtenga resultados diferentes.
Estoy convencido de que podrá salir adelante usted y sacar adelante a sus hijas bien. Ya ha empezado a dar sus primeros pasos hacia algo diferente. Luego me comenta cómo le fue.
¡Adelante!

  Astrid escrito @ November 17th, 2012 at 8:46 am

Estimado doctor,mi caso es muy complejo.mi esposo tuvo una relaciones cinco años,de noviazgo,con una mujer,10años menor que el,con ella compartía la administracion de una empresa,yo descubrí esta relación paralela por una foto en el fb,de ella,eso fue hace seis meses,después de esto y dedecirle yo muchas cosas para que entre en razón,pues no quería decidir entre dejarla a ella o nuestra familia,decía el que se había deprimido,se fue a terapia,una terapia gestal,la cual lo puso prepotente e irracional,pasaban los meses y decia que emocionalmente se había alejado de las dos,cuando yo le decía para ir a terapia de pareja,e l se negaba,diciendo que no cree que nuestra relación tenga solución,bueno el se fue de casa en julio,pero seguía viniendo a tomar desayuno,a almorzar,salíamos,hasta que volví a insistir en la terapia,se enojo,dijo que yo lo presionaba, y finalmente le dijo a mis hijos que nos íbamos a divorciar,de allí solo viene unas horas en las noches,a veces viene a otra hora.sábados y domingos lo pasa aquí,estamos construyendo un departamento.a veces habla como si fuera a vivir aqui, a veces no.no se que pensar.todo esto me esta generando una fuertemente depresión, son 28 años que he estado junto a él,mis hijos tienen 17 el jovencito y 9 la niña,a ellos también les está afectando esta situación,pero parece que a él no le interesa nadie.por favor,necesito una orientación urgente.

Gracias.

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 18th, 2012 at 2:29 pm

Estimada Astrid,
Si su esposo no desea asistir a terapia, pueden hacerlo usted y sus hijos como terapia familiar para evitar consecuencias como la depresión que usted ha señalado. Acudan para que puedan sentirse lo mejor posible cualquiera sea la decisión que los padres tomen. Existe la probabilidad de que si el padre ve mejorías o si el profesional recomienda que asista, el pueda reconsiderar el acudir a terapia.
Cordiales saludos

  KELLY escrito @ November 21st, 2012 at 6:33 pm

BUENAS TARDES. NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA JOVEN, TENEMOS 3 AÑOS DE RELACION, DONDE HA SUCEDIDO CASI DE TODO, DE UNA U OTRA MANERA, TODO COMENZO CON UNA INFIDELIDAD DE SU PARTE, LO CUAL YO NO SUPE PERDONAR Y AUNQUE SEGUI CON EL, SOLO FUE PARA LASTIMARLO EMOCIONALMENTE, PASADO EL TIEMPO Y HABIENDO TENIDO FUERA DE LOS PROBLEMAS MUY BUENOS MOMENTOS, SE PASO A QUE SEA EL QUIEN ME TRATE MAL, A PESAR DE TODO SEGUIMOS JUNTOS. INTENCIONES DE SER INFIEL DE SU PARTE, MALTRATOS FISICO DE MI PARTE, HASTA ESO LLEGAMOS. PERO AUN RESCATAMOS EL ECHO DE QUE NOS AMAMOS Y QUEREMOS DEJAR ATRAS LOS MALOS DIAS, APRENDIENDO A DISCUTIR Y LOGRANDO ACEPTARNOS EL UNO AL OTRO, QUE ES LO QUE NOS FALTA, YA QUE AMOR HAY Y AMBOS QUEREMOS QUEDARNOS JUNTOS. EN VISTA DE QUE AUN NO CONVIVIMOS. HEMOS VISTO QUE EL CAMINO ES MUY DIFICIL, PARA NISIQUIERA CONVIVIR TENEMOS MULTIPLES PROBLEMAS, NOS AYUDAMOS MUCHO MUTUAMENTE Y CRECEMOS JUNTOS, PERO AMBOS ESTAMOS A LA DEFENSIVA Y EN UNA COMPETENCIA CONSTANTE. ES NECESARIO QUE TOMEMOS UNA TERAPIA DE PAREJA O DEBERIAMOS TOMAR CADAUNO SU CAMINO.
MUCHA GRACIA DE ANTEMANO POR SU RSPTA.

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 23rd, 2012 at 1:41 am

Estimada Kelly,
Si ambos en su libre decisión lo desean, pueden acudir a terapia para que un especialista les pueda guiar sobre la decisión más conveniente para ustedes. Hagan todo lo posible por recibir apoyo antes de tomar decisiones trascendentales.
Cordialmente

  Nadeshiko escrito @ November 29th, 2012 at 4:07 pm

Hola, tengo problemas de personalidad, puedo estar feliz y al rato triste. o enojada o reir o llorar. soy antisocial, me gusta el gore, en fin……ahora paso por depresion que no se cuando se ira el chico que yo creia que me amaba fue algo mentiroso conmigo y eso me tiene con depresion.hasta tengo ganas de vengarme porque soy vengativa, en fin en pocas palabras soy mala, le hago daño a la gente a veces sin querer; y mis problemas con mi cambio de humor me desespera, y solo hablo sola conmigo misma en mi mente. la verdad no se que tengo. y tengo que aparentar que no soy asi delante d ela gente de mi trabajo…..en fin……ojalá entiendan……..que es lo que puedo tener?……
quiero saber en que lugar estan para sacar una cita. gracias.

  Dr. Luis Venegas escrito @ November 30th, 2012 at 4:21 pm

Estimada Nadeshiko,
No se puede hacer un diagnóstico por este medio ni únicamente con los datos que señala. Si desea recibir información sobre los servicios, por favor sírvase llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio d eesta página.
Gracias

  Ana Patricia escrito @ December 8th, 2012 at 11:55 am

Buenos días Dr. Venegas, quisiera consultarle lo siguiente. Tengo un hijo de 27 años, el último de cuatro, que descubrimos que estaba en consumo de marihuana. (se le hicieron pruebas y arrojó negativo para otras sustancias). Él es profesional, pero como el carácter le había cambiado por el consumo, no duraba mucho en el trabajo. Al final reconoció que había estado consumiendo por 10 años. Tomamos acción, fui a CEDRO para buscar orientación que me ayudó mucho. Vimos varias opciones y finalmente a través de un amigo nos recomendó un centro de rehabilitación privado. Se le llevó engañándolo pues no estaba dispuesto a ir voluntariamente. Ahora ya está desintoxicado y aparentemente no reaccionó mal con nosotros cuando lo fuimos a visitar la primera vez, aunque sí nos dijo que le hubiera gustado que se le consulte. Pero claro, sabíamos que iba a decir que no, pues ya se le había planteado la posibilidad de hacer un tratamiento y él dijo que no necesitaba nada, que la marihuana es “medicinal”, etc. Ya han pasado 5 meses, y la última visita ha sido muy frustrante pues sigue insistiendo que es “medicinal” y que claro, no lo va a volver a usar porque a nosotros no nos gusta y que ya no quiere “humearse”. Hemos tenido entrevista con el psicólogo y el psiquiatra del centro, hay dos puntos de vista diferentes y sentimos que el programa es más de lo mismo y que él no avanza. Todos se refieren a él como que es tan educado, tan colaborador, tan responsable, tan servicial, pero nosotros como familia no podemos conversar con él porque se encierra en su punto de vista y no es capaz de un intercambio de opiniones. Es como si se bloqueara y se ahí no sale. Cuando quisimos precisar al psiquiatra, diciéndole que quizás no es el lugar adecuado para mi hijo, pues ya está desintoxicado - aunque sabemos que la marihuana queda metida en todas las zonas grasas del cuerpo- y sigue en lo mismo, nos mencionó que quizás necesite un Terapia Cognitivo-conductual. He estado leyendo sobre este tipo de terapia y que tiene que ser conducida por un psicólogo o un psiquiatra, pero lo que quisiera saber es dónde se le puede hacer. Sé que uno de los mejores hospitales acá en Lima y a nivel de Latino américa es el Hermilio Valdizán. Por favor, mucho le agradeceré si nos puede orientar en este sentido. Muchas gracias por su respuesta

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 14th, 2012 at 9:12 pm

Estimada Ana P.,
Sobre drogas puede consultar la línea gratuita Habla Franco: 0-800-44-400.
Según mi experiencia, no basta que únicamente él mejor sino que tiene que mejorar su sistema familiar, es decir todos ustedes los que viven con él. Les ayudaría en gran medida una terapia familiar para mejorar la forma en que se comunican entre ustedes y así puedan hallar la paz y tranquilidad que tanto anhelan.
Saludos

  eduardo escrito @ December 18th, 2012 at 3:13 pm

buenas doctor . bueno mi caso es que mi esposa. quiere mucho tener contacto con sus ex parejas. lo cuidoso es que no me lo presenta . ella queda con ellos para comer y para salir a pasear .hemos tenido problemas por ello pero: justo cuando salia a trabajar. ellos lo visitaban o cuando llaman yo cogia el telefono pero no queian ablar y colgaban el telefono : que ago doctor no tengo mucha confianza con mi esposa, ahora estamos discutido por que a quedado con uno de sus amigos para diciembre para salir a comer , no se que hacer

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 19th, 2012 at 6:39 am

Estimado Eduardo,
La confianza en la pareja es uno de los pilares importantes en toda relación matrimonial. Por ello se le está dificultando su relación. Le sugiero que acudan a terapia de pareja para que puedan hablarlo directamente con un intermediario que los pueda guiar hacia lo que ambos desean lograr y definir qué desean para sus vidas futuras.
Muy cordialmente

  Miriam velazquez escrito @ January 8th, 2013 at 4:08 pm

buenas tardes soy de Mendoza y necesito ayuda con mi hijo de 25 años una consulta mas personal.-

Gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 9th, 2013 at 12:27 am

EstimadaMiriam,
Sírvase llamar a los teléfonos que se indica arriba al inicio de esta página.
Gracias

  cristina escrito @ January 12th, 2013 at 8:00 pm

Dr Luis Venegas.
Le escribo porque en este momento me encuentro desesperada y no se que caqmino seguir tengo dos hijos una niña y un niño siempre he tenido muchos problemas con mi esposo hemos estado separados por un año al volver pense que habia cambiado pero no sigue con sus mentiras la verdad no se que hacer pero mi hija quiere estar cerca de su papá pero me acabó de enterar que tiene una amante trabajando para el no llega a casa apaga el celular no se que hacer el dice que solo es su trabajadora pero hace 5 años atras yo tuve muchos problemas por culpa de esta persona y ahora es su mano derecha no se que camino seguir mi hija me acaba de decir que este año se sacara las mejores notas pero quiere estar con su papá no se que camino seguir.
Gracias.

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 12th, 2013 at 11:32 pm

Estimada Cristina,
Aprendizaje para la próxima vez: haber aceptado volver sin haber verificado que hubiese mejoras o sin las reparaciones, correciones, enmiendas ni subsanaciones por lo cometido anteriormente. Lo que sigue es responsabilizarse por las decisiones pasadas, conversarlo y acordar nuevas decisiones.
Saludos

  mariposamonarca escrito @ March 1st, 2013 at 1:10 am

estimado doctor, gracias por su respuesta, tengo mi hermana que está pasando por un momento muy complicado, ella tuvo un brote sicotico hace 5 años cuando ella vivía fuera del país, luego por este problema retorno al Peru, en el transcurso siempre tuvo desconfianza por todos pero este ultimo año es más frecuente, dice que escucha voces en sus oídos que le insultan, y peor aún cree que los vecinos quieren quedarse con nuestra casa y que ellos son gente muy mala, las voces le dicen que han hakeado sus correos y que tiene sus datos y que acabar con su familia, la verdad doctor estoy desesperada por que ella no quiere ir a un especialista por nada, tampoco quiere tomar ningún medicamento que le recetaron hace 1 año atrás (risperisona y un sedante) ella vive solo con mi madre y lo peor de todo es que nos está afectando a toda la familia , cuando tengo una llamada perdida en el celular o cuando en la oficina me avisan que ella me llamo se me pone los nervios de punta, doctor recomiéndeme que debemos hacer por favor.

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 2nd, 2013 at 2:17 am

Estimada Mariposamonarca:
Definitivamente debe iniciar con psiquiatría, es decir con medicamentos, como ya le han recetado y ahora tiene que tomarlos por su bien. Si le caen mal o tiene efectos secundarios adversos, que le indique eso a su psiquiatra para que le cambien de pastilla. A la par debe acudir a psicoterapia para hallar recursos para que poco a poco pueda ir reduciendo su dosis de pastillas, SIEMPRE BAJO EL SEGUIMIENTO DE SU DOCTOR. Dígale que si no desea tomar pastillas, es necesario que haga alguna otra cosa que le ayude. Pero solo sin hacer nada de nada, difícilmente se va a solucionar.
Atte.

  Amelia escrito @ March 15th, 2013 at 12:06 am

Buen dia necesito ayuda urgente me acabo de separar del padre de mis hijas despues de casi 14 anos juntos porque le confese una infidelidad libre ese peso que cargaba pero gane su rechazo ahora nose que hacer como actuar, esta en casa de su mama con su familia quiero darle su espacio no quiero presionarlo que vuelva conmigo y que me perdone pero estoy entrando en una depresion ya que lloro cada vez que estoy sola, como saber si me ama o lo amo para podre luchar por su amor por eso recuirro a usted necesito de un profesionar , le propuse ir a una terapia de pareja y acepto creo que eso me da esperanzas de que pueda regresar con el y hacerlo el hombre mas feliz del mundo ayudeme porfavor

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 15th, 2013 at 8:41 am

Estimada Amelia,
En su caso, hay que prevenir que vaya a caer en una depresión como usted menciona. Si desea, puede comunicarse conmigo a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página para que se informe sobre costos, tiempos y otros datos y haga su elección sobre a dónde decide acudir.
Saludos

  Andrea escrito @ March 18th, 2013 at 5:04 pm

Buenas tardes:
Quisiera saber si me podría brindar alguna referencia de donde recibir este tipo de terapia.
Saludos y felicidades por su pagina.

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 21st, 2013 at 12:45 am

Estimada Andrea,
Simplemente comuníquese a los números telefónicos que figuran arriba al inicio de esta página ¡y listo!
Gracias por sus felicidades.

  Alice escrito @ March 25th, 2013 at 12:51 pm

Dr. Venegas, en primer lugar se que tengo un problema y requiero de ayuda.
El problema es cuando bebo en mi casa tengo unos deseos impulsivos de seguir tomando a tal punto que no me acuerdo al dia siguiente, lo que no sucede cuando tengo compromisos sociales y soy una invitada mas.
Este comportamiento no es natural y he optado por no beber pero creo que debo reforzar esta decisión.

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 26th, 2013 at 4:22 pm

Estimada Alice,
¡Qué bueno que haya tomado conciencia de que hay una dificultad y que desea solucionarla! Efectivamente, lo que sigue es reforzar esa decisión, para que no quede solamente en intención, es necesario que se informe sobre técnicas, recursos y herramientas psicológicas que le van a ayudar en gran medida. Dé el siguiente paso.
Saludos

  Maria escrito @ April 1st, 2013 at 4:02 pm

Soy una profesional, tengo 31 años, madre soltera de un pequeño de 6 años, hace 2 meses y medio se termino una relacion de casi 2 años 9 meses. En este tiempo hubo al tas y bajas, reiamos juntos nos contabamos cosas, eramos complices en todos los aspectos, lo que enamoro de él es su forma de ser el ser gracioso, cariñoso, espontaneo a pesr de ser celoso al comienzo pero eso lo superamos juntos, me acepto desde un inicio con mi pequeño y me presento a su familia y su familia nos abrio las puertas de sus corazones a mi y a mi pequeño.

De parte mia mi error por miedo no le presente a mi familia desde un inicio luego de 6 a 8 meses le dije a mi mama que estaba saliendo con alguien pero recien
a los dos años le presente a el (todo por mi inseguridad de lo que pudieran decir mis padres por mi experiencia pasada por ser madre soltera), entonces meses antes que termine la relación le insiste con el tema para que vaya a mi casa, pero siempre medaba excusa, incluso me dijo una fecha pero no se dio, hasta que el dia que terminamos fue tal mi colera que le dije para terminar que no aceptaba su forma de pensar y el no hizo nada lo acepto y eso me dolio, me dolio un monton, me dijo que teniamos que darnos un tiempo por que no sabia por que llegamos a eso, a las semana le insiste que me de una respuesta por que sentia mal y a las dos semanas decidio que debiamos terminar y cuando le preguntaba el por que me dijo que creia por que eramos diferentes (a mi no me gusta mucho las fiestas o tomar) pero que igual decidia que se quede ahi todo.
Acepte esta decision con todo el dolor de mi corazon pero a la semana y media estando conectadaal face me escribe y me dice que como estaba le dije que tranquila y asi
empezamos la etapa de “amigos” manteniamos contacto por correo por mensaje por face, salimos.. pero yo me sentia confundida por que no se lo que yo reprento para el, por que cuando saliamos me agarraba de la cintura como jugando, o me abrazaba y yo le esquivava, o como el dice “por constumbre” me decia amor… o una vez cuando le llame y no contesto recibi un mensaje de el diciendome “estaba cepillandome mi vida”.. y cuando le pregunte deveras soy tu vida? me escribio por correo diciendome ” jajaj no vexz que a veces se me sale por la costumbre lo siento espero no te moelstes” eso me dolio bastante y no le escribi ni llame y a los dias me dice ” que te has olvidado buuuuuude mi ya no escribes ” so nuevamente empezamos a conversar a hablar.
Pero yo ya no soportaba esto por que siento que me confunde hasta que me arme de valor y le decidi ser directa (tome la oportunidad cuando me comento “fulanito esta pendiente de loq ue escribes en el face.. ah parece que esta interesado en ti, y le dije no creo y ademas a ti te molestaria eso.. y me dijo tu que crees Fary .. como me puedes preguntar eso …y le dije no se me confundes x eso te pregunto. “) y preguntarle que era “que somos” “que soy yo para él”
y le dije “se sincero por mas que creas hacerme daño” y me dijo .. “el amor no es como antes ha bajado, cuando el decidio ya cortar la relacion penso no tener comunicacion para nada conmigo, pero siente la necesidad de saber de mi, de querer conversar conmigo y su idea era empezar a salir e iniciar de cero y que el amor empieze a crecer” … pero se esta dando cuenta que esto me esta haciendo daño y yo le confirmaba que si, asintiendo, y entonces decidimos que lo mejor es no conversar, no escribirnos, y me dio a entender que como que va a arreglar sus problemas emocionales por asi decirlo ya que este año se ha dado cuenta que no se siente feliz con su trabajo con la carrera que quiere hacer plata, que duda mucho que es inseguro que ya no quiere ser celoso, me prometio varias veces que hiba a iniciar terapia ahora en abril..
.. cuando me dio a entender eso le dije ” yo esperare pero y si decides que yo no soy parte de tu vida despues de eso …tengo que aceptar la realidad y no engañarme a mi misma… yo te amo pero duele el tener que reprimir lo siento y duele ” y el solo movio la cabeza asitiendo… entonces me pidio un abrazo y se lo di con todos mis fuerzas y tambien lo senti asi de el.. y al pararnos y cada uno tomar su camino nos abrazamos de nuevo y me dio un beso en la frente y se fue…

Yo siento que me el mundo se me cae, pero tengo que seguir por que tengo a mi pequeño, pero no puedo dejar de pensar en él, siempre me digo que estara haciendo que todo le estara yendo bien, .. que se haya acordado de hacer algunas cosas personales de el, rezo y pido por él.
lloro no puedo parar de llorar, dia y noche en mi cuarto, en el baño, ahora quiero llorar, desde 15 de enero he bajado como talla y media o dos tal vez.. me han dicho que estoy
muy flaca… mi mamá me dice que paro molesta llororsa que no vale la pena que ya me olvide pero no puedo no puedo.. hasta mi hijo me reclama por que ya no vamos a la casa de él por que el ya no llama.. cree que yo no lo dejo ir a verlo… no puedo romperlo su corazon a el tambien…

Ayudeme por favor

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 2nd, 2013 at 11:20 am

Estimada María,
Debido a lo sumamente extenso de su mensaje, hay muchas cosas que tratar. Empiece por establecer prioridades sobre por dónde considera que podría empezar su mejoría. Primero lo primero. Lo más recomendable es que acuda a la guía y/o asesoramiento de un profesional en persona. Hay que bajar su ansiedad y/o angustia y hacer todo lo posible para que el niño no resulte afectado negativamente.
Atentamente

  sandra escrito @ May 3rd, 2013 at 10:09 pm

doctor mi pareja es de un comportamiento Pasivo AGRESIVO DIGAME COMO SE PUEDE TRATAR A ESTAS PERSONAS , QUIERO SALVAR MI RELACION

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 5th, 2013 at 10:29 pm

Estimada Sandra,
Le recomiendo consultar el libro “Amores altamente peligrosos” de Walter Riso, donde, entre otras cosas, se lee: estilo pasivo-agresivo: el amor subversivo. Según éste autor colombiano, ante la pregunta de si ¿existe alguna forma de soportar la cantaleta pesimista del pasivo-agresivo y salir indemne?, él responde: “Conozco tres: entrar en una fase autista, convertirse en un Buda o salir corriendo”.
Buenas noches

  daniel escrito @ May 11th, 2013 at 9:06 am

hola doctor, tengo un problema que no puedo controlar se llaman celos y por mas que procuro controlarlos no puedo y lo peor es que estoy afectando mi relacion con mi novia, espero pueda ayudarme?

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 12th, 2013 at 10:16 am

Estimado Daniel,
Los celos están inevitablemente relacionados con inseguridades y egocentrismo (pensar que nuestra pareja es un objeto que nos pertenece), entre otras cosas (experiencias en la familia durante la niñez, experiencias con las parejas anteriores, lo que podemos enterarnos a través de amistades o los medios de comunicación, etc.). Se espera que toda persona que es consciente de que está experimentando celos patólogicos (celotipia), dañinos, tóxicos, peligrosos, empiece a buscar los medios para mejorar por sí misma o con la ayuda de la pareja (uno de ellos es la terapia psicológica). Por otro lado, si su pareja es saludable sabrá poner límites cuando ve alguna conducta que los está dañando como personas.
Prevención.

  Ire escrito @ May 14th, 2013 at 9:55 am

Hola! cual es su mail y teléfono de contacto?

  Dr. Luis Venegas escrito @ May 14th, 2013 at 11:20 am

Estimada Ire,
Esa información figura arriba de esta página en la primera línea debajo del título o encabezado.
Saludos

  lucy escrito @ August 11th, 2013 at 12:32 pm

hola doctor me gustaria k me aconsejara a donde acudir el problema k tengo es k soy una persona indesisa no se lo k realmente me gusta o kiero y esso me desespera y entro en una depresion ahora ultimo leo libros de atuayuda y no me concentro y no capto nada de lo k hey leido rapido me olvido y me da sueño cuando estudio o leo libros y tambien actuo mucho con las emociones no se controlar mis emociones y ahora ultimo termine mi relacion de 2 años y medio con mi enamorado x esa misma roazones x k el me exijia mucho para estudiar como estaba indecisa no sabia k estudiar x k el es profecional y ahora me ciento mal y ahora me gustaria encontrar la solucion como puedo tener confianza en misma y saber lo k en realidad me gusta y incrementar mi capaicidad de estudios ayudeme x favor se lo agrdesere
un fuerte abrazo para Ud. grasias

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 11th, 2013 at 1:55 pm

Estimada Lucy,
Le recomiendo leer un artículo que publiqué en mi blog hace ya algún tiempo:
http://psicologosperu.blogspot.com/2010/05/que-es-ser-inseguro.html
¡Le deseo muchos éxitos en su futuro!

  lucy escrito @ August 11th, 2013 at 2:22 pm

grasias doctor ..es necesario ir a una terapia para ncrementar capacidad de estudios y mi confianza ?
y tambien seria nesesario tomar un examen clinico sigologico y un test vocacional¿?

  Dr. Luis Venegas escrito @ August 11th, 2013 at 6:45 pm

Estimada Lucy,
Si se le sigue dificultando hacerlo por usted misma, puede acudir a terapia. Si usted se siente mejor haciéndose un examen clínico psicológico, hágalo. Si considera que le puede ayudar un test vocacional, proceda. Se considera que cada persona haga lo que considera que es lo mejor para sí.
Es su decisión

  robert escrito @ August 30th, 2013 at 9:54 pm

Hola doctor,quisiera saludarle primeramente esperando tenga un buen dia..El motivo por el cual le escribo es que estoy a punto de perder a mi pareja por mi comportamiento.Lllevamos de enamorados casi 4 años y estamos en planes para casarnos..Soy muy impulsivo y solo pienso en lo que yo estoy haciendo y eso nos afecta mucho.Tambien tengo problemas para contenerme el deseo sexual debido a que recurria a veces a paginas asquerosas y eso daño por completo mi relacion.Estamos superando ese problema ultimo pero mi pareja no puede con el pensamiento de que lo volvere hacer y yo tengo miedo que caiga de nuevo en eso..Espero me pueda ayudar de verdad estoy desesperado! Gracias!

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 1st, 2013 at 11:11 am

Estimado Robert,
Lo más conveniente y saludable para usted y para su relación es que puedan acudir a terapia, ya sea individual o en pareja, según como ustedes se sientan más cómodos y decidan.
¡A tomar nuevas decisiones!

  Caroline escrito @ September 25th, 2013 at 8:24 am

Buenos dias doctor. Soy estudiante de medicina, amo mi carrera, me encanta. Luche demasiado para ingresar. Hoy le escribo porque tengo examenes y no tengo ganas de estudiar, siento una tristeza en el alma que me impide hacerlo. Tengo ese nudo en la garganta como si quisiera llorar. Yo se que esta mal mi actitud y deseo cambiarla, no se que hacer para remediar este problema. Un consejito suyo .me ayu.daria mucho. Gracias de antemano

  Dr. Luis Venegas escrito @ September 25th, 2013 at 9:16 am

Estimada Caroline,
Hay muchísimas cosas que puede hacer. Son tantas que podría pasar por alto algunas, no se me ocurrirían todas en este momento y no cabrían todas en este breve espacio. Por lo tanto, le sugiero leer mis ideas, consejos, recomendaciones, tips, etc., que brindo a diario en la página principal de este sitio web, en http://www.psicologosperu.com. Justo el tema de este mes, que estoy tratando, es “Cómo superar las preocupaciones”. Hoy el mensaje es: “Cuando te pones en contacto con un buen amigo, te comunicas con la bondad, la belleza y la energía que hay en ti mismo. Cultivando el jardín de la amistad reducirás el espacio en que crecen las malas hierbas”. Es cuestión de poder tener un mejor manejo de nuestros pensamientos para así poder controlar nuestras emociones.
Éxitos.

  Kini escrito @ October 15th, 2013 at 7:27 pm

Hola, quiseira saber si me pueden ayudar nesecito una cita para que me ayuden, como puedo contactarme.
Saludos.

  Dr. Luis Venegas escrito @ October 16th, 2013 at 1:33 am

Estimado/a Kini,
Puede llamar a los teléfonos que figuran arriba al inicio de esta página.
Saludos

  GISELA escrito @ December 6th, 2013 at 11:02 am

Hola, mi nombre es Gisela tengo 32años y vivo en Posadas Misiones Argentina, necesito enfocar mi vida, acabo de perder a mi papa hace un año y cai en depresion. Me lastimaron mucho, mi hermano, mi cuñada, faltaron el respeto a mi papa y a mi mama, y todo esto mis sentimientos lo vuelco para mal en mi pareja. Quise irme y matarme varias veces, tengo mucho dolor. Mi mama no me comprende en esto y esta cegada, no ve que estas personas le estan lastimando y nos estan lastimando.
A todo esto y en principal no puedo bajar de peso y e estoy dejando estar, no me importa nada.
Espero que me puedan ayudar necesito ayuda!!!

  Dr. Luis Venegas escrito @ December 8th, 2013 at 12:33 am

Estimada Gisela,
Acuda al centro de salud más cercano a su localidad cuanto antes. Recomiendo terapia de familia.
La ayuda está en camino

  catalina escrito @ January 1st, 2014 at 8:59 pm

dr deseo hablar con usted o consultar como puedo hablar particularmente lo mas pronto posible tengo un problema cuanddo estoy en reuniones y tomo un par de copas mas me cruzo y me da por pelear y no me acuerdo al dia siguiente por este motivo mi novio ha decidido alejarse de mi que hago

  Dr. Luis Venegas escrito @ January 2nd, 2014 at 12:36 am

Estimada Catalina,
Terapia individual para el control de abuso de consumo de sustancias tóxicas y terapia de pareja.
Atte.

  estela escrito @ February 25th, 2014 at 5:31 pm

Buen día doctor. Por favor, necesito necesito ayuda, acabar ya con esto, no tengo ganas de despertarme o levantarme para hacer nada, me despierto a horas intercaladas a veces a las 3am, otras a las 4, otras a las 5; en fin, jamas he tenido un descanso de corrido de 8 horas, pero eso sí he dormido muchas veces hasta las 11 am y aun sentirme agotada, cansada, aunque también me acuesto tarde a veces a las 12 otras no concilio el sueño hasta las 2 o 1:30 am.

No soy diabética, pero sí tengo una vida sedentaria. A mis 23 años no tengo trabaja, ni grado universitario en curso, por último ni siquiera sé que quiero estudiar ni para que sería buena. Pero he estudiado ya en 3 universidades 4 distintas carreras. Tengo pésimos hábitos de estudio, no me gusta leer, soy demasiado distraida, pero dentro de todo jamas he jalado un curso por bruta pero si por faltona cuando estaba en la universidad, me saqué un 10 que hasta ahora ha sido mi única nota mala, en toda mi vida.

Me he matriculado en una infinidad de cosas, inglés, francés, portugués, cómputo, lectura veloz, 3 pres a las cuales solo asistí en un intervalo de 1 a 4 semanas. Y de todo eso solo culminé mi inglés.

Todo me averguenza, mi edad sobre todo, el no haber hecho nada por mi vida, pero más aun el haber hecho gastar a mi mamá tanto tanto. Siempre digo lo mismo pero nunca cambio, desperdiciando tanto dinero en mí.

He buscado ayuda rápida y efectiva, y me encontré con la hipnoterapia, ya que parece que brinda soluciones en sesiones no mayores de 10 ni menores a 5.

Pero usted en su experiencia qué me podría recomendar, ya que también estuve con otro psicólogo pero no me convenció su práctica. Le mande un mensaje al gmail, pero no recibí respuesta, llamé al fijo pero tampoco me contestan.

  Dr. Luis Venegas escrito @ February 26th, 2014 at 4:21 pm

Estimada Estela,
Bien difícil que la abundancia, el éxito y el bienestar lleguen a las personas cuyos asuntos están en desorden o viven una vida desordenada. Antes que recurrir a curas milagrosas, lo mejor es que empiece poniendo en orden su casa mental, emocional y física. Puede empezar dejándose de quejar y lamentar. Incluso el verdadero esfuerzo y empeño se ve en que insiste en llamar hasta que consiga que le respondan. No porque no le responden cuando usted desea, se va a frustrar, decepcionar y abandonar. Las cosas más valiosas en la vida requieren esfuerzo, empeño y determinación y eso nadie lo va a hacer por usted, ni una pastilla ni nada si usted no pone de su parte. Recuerde consumir sus nutrientes para que su cerebro funcione en forma óptima.
Perseverancia

  maria escrito @ March 14th, 2014 at 11:34 am

Hola, soy española ahora estoy acá, por el trabajo de mi marido.
Les escribo por que tengo un serio problema, con el dinero no soy capaz de ahorrar, administrarme y siempre me estoy endeudando. Esto me está generando un monton de problemas, en mi persona, y con mis seres queridos. Necesito ayuda, por favor

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 17th, 2014 at 4:09 pm

Estimada María,
Existen variadas formas de abordar ese asunto, entre otras cosas: reducir su estrés, dejar de decir “no soy capaz” porque sí lo es solamente que (subconscientemente) no quiere o no sabe cómo hacerlo, etc.
Acuda a terapia ¡ya!

  EdithA escrito @ March 22nd, 2014 at 5:20 am

Tenga ud buen dia, tengo a mi hermana y su esposo en una situacion de “falta de consideracion” con ambos, son un matrimonio joven y de 1 año 5 meses y por esa falta se estan dañando… Necesito de su apoyo profesional con urgencia… Cual es la direccion de.la ciudad de lima ya que ambos estan deacuerdo en acudir y recibir.este apoyo importante. Gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 23rd, 2014 at 12:12 pm

Estimada Edith,
¡Qué bueno que se preocupe por su hermana! Lo que sigue es que les brinde a ellos la información de esta página y lo mejor será que ellos mismos llamen para solicitar toda la información posible que ellos requieran. Muchas gracias.

  SamantaP escrito @ March 28th, 2014 at 9:51 am

Buen día
Dr. Venegas, llevo 3 años casada, em casé con 3 mese de embarazo, recién vivo con mi esposos (solos) desde hace 7 meses ya que antes estuvimos en casa de mi suegra y mi papá, pensé q mudarnos ayudaría a nuestra relación, ha habido ocasiones en q inclusive nos hemos ido a las manos (una cachetada, empujones) nada tan grave, en fin, ahora sólo discutimos, yo pienso q él ya no me quiere pero pienso q hay algo detrás de eso y no puedo hablar bien con +el porque se encoleriza y grita y me insulta, me dice bruta porque no entiendo lo que él quiere decir y ayer que fue la última vez que intenté que me diga que le pasa me dice que yo soy la razón de su mal humos, que lo irrito por ser como soy, yo admito tener un carácter complicado a veces, cuando estoy de buenas no obviamente pero eso es difícil últimamente, por favor si pudiese darme algunas palabras de aliento por que siento que me ha roto el corazón y con que terapia debería seguir para no dejarme llevar por la depresión y que mi autoestima se vaya al suelo.

Gracias

  Dr. Luis Venegas escrito @ March 28th, 2014 at 11:29 am

Estimada Samanta,
Lo de ustedes no se soluciona con simples “palabras de aliento”, como usted señala.
LA VIOLENCIA FÍSICA TIENE QUE DESAPARECER, ya que eso es DAÑINO, TÓXICO, PERJUDICIAL, ENFERMIZO, PATOLÓGICO y es un indicador de que su relación no está siendo una RELACIÓN SALUDABLE MENTAL Y EMOCIONALMENTE. Lo mejor es que acudan a Terapia de Pareja ¡pero ya! Puede leer este artículo de mi blog sobre Terapia de Pareja: http://terapiasdepareja.blogspot.com/2010/03/como-sanar-un-corazon-roto.html

  kimi escrito @ April 10th, 2014 at 11:15 am

muy pero muy bueno

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 10th, 2014 at 11:38 am

Estimad@ Kimi,
Gracias.

  lucia escrito @ April 11th, 2014 at 1:24 pm

Dr. soy una persona que constantemente tengo la idea de que mi pareja me es infiel, todo el tiempo le reviso sus cosas, lo sigo a donde va, lo huelo cuando llega a la casa,no lo dejo ir a ningun lado, le prohibo que lo llamen o que vea a sus amigos.Hasta cuando va a trabajar lo persigo porque segun yo se puede escapar del trabajo para verse con otra mujer o con sus exs. Inclusive lo he agredido en varias ocasiones porque yo me siento convencida de que mi pareja me es infiel, sin embrago, cuando trato de probar que lo que pienso es cierto, nunca encuentro prueba alguna y se que mi pareja sufre porque lo atormento con mis celos enfermizos todo el tiempo, incluso me hago la victima en todo lado para que todo mundo piense que mi pareja me engaña. Quisiera tratarme estos celos patológicos que tengo porque he leido bastante acerca de celotipia y no se que tratamiento llevar, no se si en mi caso la terapia breve sera efectiva o tengo que seguir otro tipo de psicoterapia.

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 11th, 2014 at 3:53 pm

Estimada Lucía,
Lo favorable es que usted ya tiene conciencia de que tiene una dificultad y la está aceptando. Lo que siga es que acuda a un tratamiento, si es breve o prolongado va a depender del tiempo que lleve experimentando dicho trastorno y de la voluntad que le ponga en seguir las indicaciones del especialista. Depende de usted.

  carmen escrito @ April 21st, 2014 at 9:53 am

Tengo una hija de 16 a intentado suicidarse dos veces la primera con pastillas y la segunda cortandose las venas se deprime muy rapidoy a veces tambien cambia de caracter muy rapido esmuy buena y muy noble pero tambien puede ser muy egoista y muy mala aveces me han hablado sobre la biporalidad y que tendria que ser atendida por un psiquiatra y nopor psicologo ayudeme doctor tengo tres hijos mas y tambien esto les esta afectando

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 22nd, 2014 at 6:00 pm

Estimada Carmen,
Al redactar este mensaje, ya los acabo de atender. Ustedes acudieron a consulta urgente y logramos los objetivos que ustedes mencionaron en un inicio que deseaban lograr en la sesión. Mediante una dinámica guiada, ustedes mismos han propuesto las soluciones, incluso los hijos adolescentes así como ambos padres reconocieron que hay algo por mejorar por parte de cada uno. Como suele ser el caso, la mayoría de familias requiere esa única sesión para retomar su relación y empezar de nuevo. Lo más probable es que mejoren bastante. Si consideran asistir a una segunda sesión, no duden en contactarme. Ya le he indicado algunos recursos psicológicos naturales, saludables y gratuitos que su hija va a aplicar en adelante. Los felicito porque ustedes conforman una familia muy bonita con fortalezas, buenas ideas y cosas positivas que les van a ayudar para poder hacerle frente a las dificultades y salir adelante. ¡Muchos éxitos!

  JONHSON escrito @ April 22nd, 2014 at 7:17 pm

Dr. son una persona que estoy enamorado de mi pareja, pero la falle (infidelidad), sabiendo que ella venia de una relacion bastante critica de violencia, traicion y maltrato sicologico, mi pareja era muy celosa compulsiva. La amo, aun asi la falle, pero la amo tanto que estoy intentando reconquistarla, pero ella esta dura y siempre recordando lo malo y todo lo bueno no existe en ella, pero si tenemos un acercamiento ella cede solo por momentos y luego es dura y fria conmigo, la verdad ya no se que hacer. Encontre en internet su pagina web y le escribo, porque quiero salvar mi relacion. Espero me de una conclusion de que hacer Doctor, espero su respuesta.

  Dr. Luis Venegas escrito @ April 22nd, 2014 at 7:30 pm

Estimado Jonhson,
Terapia de pareja.

Su comentario

Twittear

Colegio de Psicologos del Peru